Eliminatorias Sudamericanas

Messi realizó parte de la práctica a la par de sus compañeros y podría jugar ante Uruguay

Durante la primera parte del entrenamiento Leo trabajó junto al resto del grupo y luego realizó tareas diferenciadas. Evaluarán su evolución. El posible equipo.
miércoles 10 de noviembre de 2021 | 9:03hs.
Selección Nacional
Selección Nacional

Lionel Scaloni empieza a limar detalles para el partido del viernes entre la Selección argentina y Uruguay. Sin embargo, aún no puede terminar de delinear el equipo ya que, entre otras cuestiones, desconoce si podrá contar con el as de espadas: Lionel Messi.

La Pulga arrastra un dolor crónico en la rodilla izquierda y una molestia en la zona de los isquiotibiales. Estas lesiones lo privaron de jugar los últimos partidos con el PSG y pusieron en duda su presencia en la Albiceleste.

Finalmente, viajó al país, con la ilusión de poder sumar minutos ante Uruguay y/o Brasil. Si bien el lunes se entrenó diferenciado, el martes realizó parte de la práctica a la par de sus compañeros, lo que despertó la ilusión. Durante el último tramo volvió a trabajar apartado, junto a Leandro Paredes, quien se recupera de un desgarro.

Habrá que seguir de cerca lo que ocurra en las próximas prácticas, para saber si finalmente Messi podrá sumar minutos este viernes ante la Celeste y, en caso de hacerlo, si arranca como titular o suplente.

La posible alineación de la Selección argentina ante Uruguay

A la espera de la evolución del ‘10′, el equipo que tiene en mente Lionel Scaloni es: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Los 10 futbolistas condicionados por amarillas en la Selección

La otra preocupación del cuerpo técnico para los próximos encuentros de Eliminatorias son los diez futbolistas amonestados, que están al borde de la suspensión si reciben otra tarjeta amarilla. Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez, son los que están en capilla.

Argentina visitará a Uruguay el viernes 12 de noviembre a las 20 horas en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol de Montevideo. El martes 16 recibirá a Brasil, en el San Juan Del Bicentenario, desde las 20.30, por la decimocuarta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?