Iguazú es la vía terrestre más utilizada por los turistas

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Según los datos dados a conocer por la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a través de su cuenta de Twitter, el corredor seguro terrestre más utilizado por los turistas para visitar el país es el centro de frontera que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.

La funcionaria destacó que por vía terrestre ingresaron un total de 3.819 turistas, siendo el paso Iguazú-Foz de Iguazú el de mayor movimiento con un total de 1872 ingresos desde el 1 hasta el 7 de noviembre. Este número no incluye la cantidad de tránsitos diarios de tráfico vecinal fronterizo (TVF).

Tras “una semana desde la apertura de fronteras a todo el mundo”, los resultados “son muy buenos”, resaltó.

Pero, aunque la funcionaria opina que los números son muy buenos, teniendo en cuenta que desde la habilitación de ingreso de extranjeros al país arribaron al territorio 14.949 personas para hacer turismo, los empresarios turísticos de Iguazú no tienen la misma impresión e insisten en la necesidad de rever la obligatoriedad del PCR.

“Seguimos esperando e insistiendo en la quita de la obligatoriedad del PCR negativo, sobre todo cuando se exige el calendario de vacunación completo”, recalcaron los comerciantes locales.

Y agregaron: “Creemos que ya debería agilizarse la eliminación para el tráfico vecinal fronterizo sobre todo teniendo en cuenta que estas son las fechas en que comienzan a decidir dónde pasar las vacaciones o las fiestas. Ya deberían anunciar una fecha estimativa”.

Por su parte, el vecino país aún no definió qué pasará con las fronteras terrestres, pues hasta el momento continúa prohibido el ingreso de extranjeros por esa vía a Brasil. Si bien se esperan novedades, aún no hay indicios de qué sucederá en un futuro inmediato. 

 

Relacionadas

Comerciantes de San Antonio exigieron la habilitación del paso con Brasil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?