Entre 18 y 50 años

Llevan adelante encuesta sobre el consumo de tabaco

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Llevan adelante encuesta sobre el consumo  de tabaco
Llevan adelante encuesta sobre el consumo de tabaco

El Programa de Control de Tabaco del Ministerio de Salud Pública está realizando una encuesta relacionada al consumo de tabaco en la población de 18 a 50 años de nueve localidades de Misiones.

La encuesta se llevará adelante desde los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), hospitales y en formato online.

Servirá para monitorear si la población designada tiene conocimiento de los recursos gratuitos con los que cuenta para dejar de fumar, como así también contar con indicadores de control.

Las localidades que forman parte de este monitoreo son Posadas, Eldorado, Puerto Iguazú, Oberá, San Vicente, Puerto Rico, Aristóbulo del Valle, Apóstoles y San Pedro.

El relevamiento finalizará el 30 de noviembre y después de ello se procesarán los datos recabados.

Quienes quieran acceder a la encuesta online pueden hacerlo ingresando al link  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-Ux-AIQbKQr5ub_9I87xZ9x99ThAptRHL3MLQ5l5q3K4HMw/viewform

“Nos ayudará también a diseñar y reforzar estrategias de comunicación para ayudar al fumador a dejar el consumo de tabaco. No como imposición, sino con información sobre el por qué es perjudicial el consumo de tabaco para él y su entorno, dónde puede acudir a solicitar ayuda para su tratamiento”, indicaron desde el programa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?