lunes 06 de diciembre de 2021
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Misiones pedirá que se eleve el encargo por Cancillería

Proponen instalar 'el camino de la lectura’ en las Islas Malvinas

Si se aprueba, el proyecto que busca difundir literatura local, se concretará en abril del 2022 en el cementerio Darwin. La apuesta será un homenaje a los caídos y veteranos al cumplirse 40 años de la causa

miércoles 10 de noviembre de 2021 | 2:00hs.
Proponen instalar 'el camino de la lectura’ en las Islas Malvinas
El camino de la lectura está instalado en los espacios públicos de diferentes ciudades. //Foto: Archivo
El camino de la lectura está instalado en los espacios públicos de diferentes ciudades. //Foto: Archivo

El proyecto misionero ‘Camino de la Lectura’, impulsado por la Biblioteca ‘2 de Abril’ busca expandirse a todos los rincones argentinos. Ahora, impulsarán un pedido de instalar algunas baldosas QR en las Islas Malvinas.

Luego de lanzamiento -en abril de este año- se instalaron más de 60 códigos en la costanera de la ciudad y otros espacios públicos como plazas y paradas de colectivos.

Y con el correr de los días, el novedoso proyecto que busca acercar al público general a la literatura, se expandió a otros trece municipios misioneros. La repercusión fue tal que, en poco meses, el camino de la lectura -que permite a partir del escaneo del código acceder a algún título misionero- llegó también a la Biblioteca del Congreso Nacional, en Buenos Aires, y a varios hoteles de Chapadmalal, Río Cuarto y otros lugares.

Fue en una de esas expansiones que la Biblioteca posadeña logró la instalación de algunos códigos en la lejana Tierra del Fuego, y así surgió la nueva y ambiciosa propuesta: “Esa provincia comprende también la Antártida y las islas del Atlántico Sur. Así fue que surgió la apuesta que ahora será defendida por la Provincia en el Congreso”, destacó a Norberto Rivas, presidente de la biblioteca.

“Al ser un territorio argentino ocupado por los ingleses debemos tramitar un permiso especial, a través de la Cancillería para que ellos puedan elevar el pedido ante los británicos. Y el Gobierno pedirá en el senado que se realice el trámite”, explicó Rivas a El Territorio, al tiempo que detalló que la intención es instalar 5 códigos QR -sólo de literatura misionera- en el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de los soldados argentinos caídos en la guerra de 1982. En caso de aprobarse, la instalación está planeada para abril del próximo año, cuando se cumplan 40 años de lo sucedido en Malvinas.

“Será una manera de reconocer y honrar la memoria de los caídos y ex combatientes. Además, es un acto de presencia, en honor a nuestra argentinidad”, cerró Rivas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias