martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

La dupla De Lima-Bustos defendió la punta de la 150cc en la 9° de la Pako

martes 09 de noviembre de 2021 | 21:38hs.
La dupla De Lima-Bustos defendió la punta de la 150cc en la 9° de la Pako

El fin de semana se disputó la 9° fecha de la temporada para los Pilotos Asociados Karting del Oeste (PAKO) donde se llevó a cabo la 13° edición del Gran Premio Juan Milán, que fue con pilotos invitados.

La dupla misionera Damián De Lima y Facundo Bustos terminó en la 7° posición de la clasificación general y volvió con un balance positivo ya que De Lima mantiene el liderazgo en el campeonato de la categoría 4 Tiempos 150cc con 148 unidades. El nuevo escolta en el campeonato es Ignacio Nefa con 141 y Pablo Ricci cayó al tercer lugar con 140.

La clasificación la realizó De Lima y por reglamento debía utilizar los neumáticos de la carrera pasada y eso hizo que haya una diferencia a la hora de ser protagonistas. Marcando 48s024/1000 para quedar 16°. La pole quedó en manos de Lucas Quiñones.

En la final de los titulares, De Lima llegó 13° con muchas dificultades para avanzar en el clasificador. Lucas Quiñones fue el ganador, segundo llegó Jerry Arguello y tercero Valentino Simionato.

Facundo Bustos llegó 10° en la carrera de los invitados. Una competencia que tuvo mucha pelea por las posiciones debido a la cantidad de máquinas que fueron de la partida. Ignacio Vivian se llevó la victoria, escoltado por Emiliano Falivene y Germán Dimaro.

La tercera final aportó el condimento extra al fin de semana cargado de emociones, el cambio de piloto. Facundo Bustos inició la competencia y luego fue el turno de De Lima. Que llegó en el 8° puesto. Jerry Arguello fue el ganador escoltado por Bautista Castro e Ignacio Nefa. La suma de las tres finales los dejó en el 7° puesto de la general.

“Se penó mucho con la goma usada hicimos una carrera positiva y pensante por el campeonato de Damián. Avanzamos mucho y disfrutamos un buen fin de semana entre amigos. Muchas gracias a Damián De Lima por la invitación y la confianza, como así también al Kran Competición por todo el trabajo realizado”, dijo Bustos.

Por su parte, De Lima comentó: “Terminamos 7° en el Gran Premio. Penamos mucho con las gomas usadas que por reglamento teníamos que usar en esta fecha, ya para la próxima podremos poner nuevas. Seguimos arriba en el campeonato, pero se puso mas ajustado todo. Dentro de todo es positivo porque vamos a la última del campeonato como punteros”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias