martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Alberto se reunió con la CGT y movimientos sociales, que anunciaron marcha por el día de la militancia

Los dirigentes de la central obrera y los referentes de las organizaciones le anunciaron al Presidente su intención de movilizarse el miércoles 17 a Plaza de Mayo.

martes 09 de noviembre de 2021 | 15:45hs.
 Alberto se reunió con la CGT y movimientos sociales, que anunciaron marcha por el día de la militancia
La reunión de desarrolló en Casa Rosada. //Foto: Presidencia.
La reunión de desarrolló en Casa Rosada. //Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y a referentes de movimientos sociales, quienes le anunciaron su intención de movilizarse el 17 de noviembre a Plaza de Mayo con motivo del "Día de la Militancia".

A través de su cuenta en la red social Twitter, la portavoz gubernamental Gabriela Cerruti explicó que "los líderes de la CGT y los Movimientos Sociales" destacaron "la recuperación argentina, reflejada en el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo genuinos, y expresaron su vocación para profundizar este rumbo".

El jefe de Estado, por su parte, "celebró el proceso de unidad que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal y les manifestó todo su apoyo a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo".

En tanto, los dirigentes de los movimientos sociales expresaron su vocación de trabajar en conjunto con la CGT".

Durante el encuentro, "manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social", añadió Cerruti.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del presidente en la Casa Rosada y estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por parte de la CGT participaron del encuentro Héctor Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña; en tanto que, en representación de las organizaciones sociales, asisten Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete, según precisaron las fuentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias