Andresito vivió con renovados bríos la 26º Fiesta Provincial del Agricultor

Fueron tres días de actividades a pleno que finalizó con el tradicional remate ganadero, organizado como todos los años por la Asociación Ganadera Andresito (AGA).
martes 09 de noviembre de 2021 | 12:37hs.
Andresito vivió con renovados bríos la 26º Fiesta Provincial del Agricultor
Andresito vivió con renovados bríos la 26º Fiesta Provincial del Agricultor

Luego de 787 días, la última edición se había realizado los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2018, volvió con gran suceso el fin de semana último la Fiesta Provincial del Agricultor; en este caso la edición Nº 26. Comprendió como en los últimos años 3 jornadas; se inició el viernes 5 con la apertura de la Exposición Artesanal, Comercial, Industrial y Agroganadera, y el inicio a las 20 horas de shows musicales diversos.

El sábado 6, se desarrollaron las habituales Charlas técnicas alusivas al sector agropecuario; sobre maíz, yerba mate, mandioca; control de plagas y malezas, y plan sanitario entre otros; por profesionales técnicos del INTA, del Ministerio del Agro y la Producción, del SENASA y del INYM. Por la noche, a puro show musical, su punto más alto fue en el momento de la elección de la 26ª Reina Provincial del Agricultor. Un total de nueve fueron las bellas candidatas al podio, provenientes de Andresito, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, 9 de Julio y Eldorado.

Fue allí cuando el exigente jurado dictaminó que la nueva Reina electa fuera: Emilce Stefan; 1ª Princesa, Aldana Méndez y 2ª Princesa, Tiara Bidese.

Ya el domingo, durante la tercera y última jornada, comenzó con el desfile de máquinas, vehículos y equipos agrícolas. Luego hubo un acto homenaje a los agricultores con la presencia de autoridades locales encabezadas por el intendente municipal de Andresito y provinciales; como también Homenaje al “30º Aniversario del Tractorazo”, estando presente uno de sus impulsores, el productor agropecuario Hugo Sand. En horas del mediodía el tradicional almuerzo de “asado a la estaca”, de carne vacuna y búfalo. Luego se desarrolló el remate ganadero, organizado como todos los años por la Asociación Ganadera Andresito (AGA) cuyo presidente es el productor Víctor Chamula, en sus instalaciones aledañas al predio de la fiesta.

Como todos los años, el cierre fue con el sorteo del bono colaboración con importantes premios; dinero en efectivo y elementos y herramientas agrícolas. Como comentario final, la Fiesta Provincial del Agricultor se hizo esperar esta vez por la pandemia del Covid-19, pero volvió con todos los bríos y con una convocatoria que superó las expectativas previas, inclusive de ediciones anteriores.

“Estamos muy contentos por como salió todo, señaló el flamante presidente de la comisión organizadora Carlos Kurylo. Somos nuevos en esta organización, pero con la colaboración de los más experimentados de la comisión anterior, del municipio, de la provincia y de toda la comunidad, lo sacamos adelante y el éxito nos acompañó”, concluyó entusiasmado Kurylo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?