jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Anses Santo Tomé entregó más de 50 jubilaciones

Eran un total de 53 los beneficiarios, de los cuales 42 eran de tareas de cuidados, pertenecientes a septiembre.

martes 09 de noviembre de 2021 | 16:00hs.
Anses Santo Tomé entregó más de 50 jubilaciones
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

Anses Santo Tomé entregó jubilaciones y pensiones, en su gran mayoría se trató de jubilación por tareas de cuidado, que son las que otorga el Gobierno Nacional a las mujeres que dedicaron su vida a la crianza de sus hijos, a la salud de sus hijos, lo que les impidió trabajar, o el tiempo que lo hicieron trabajaron en negro.

El jefe de Anses local, Sebastián Olivera aclaró que por cada hijo se le reconoce uno, dos  o tres años de aporte, dependiendo de la característica del hijo: si es adoptado, si es discapacitado, o si cobró Asignación Universal por Hijo.

Además se hizo entrega de jubilaciones ordinarias, “que son las de las personas que tuvieron la posibilidad de trabajar 30 años y están en edad de jubilarse. Y de Pensiones No Contributivas por invalidés, o por ser madre de siete hijos”.

En total eran 53 los beneficiarios, de los cuales 42 eran de tareas de cuidados, es decir, la jubilación implementada este año por el Gobierno Nacional.

“Esto es solamente la producción de septiembre. Sólo en septiembre en Santo Tomé se iniciaron 53 jubilaciones, las cuales salieron el pago ahora en noviembre. Hay que rescatar la rapidez con la que se resuelven los trámites previsionales nacionales. En Anses en dos meses estás jubilado. En octubre se iniciaron 56 trámites jubilatorios, que se van a cobrar en diciembre”, añadió Olivera.

Por otro lado, el intendente Mariano Garay reconoció a los empleados del Anses, y a las mamás que recibieron la resolución en una carpeta con la fecha de cobro, el lugar de cobro, el monto y el Codem para que puedan iniciar el trámite de alta en el Pami

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias