Estela Leites: "Fueron dos largos años de lucha, gritando, pidiendo y exigiendo justicia"

La madre de Vilma Mercado se mostró conforme con la sentencia de prisión perpetua distada para Carlos Villar pero agregó: "Para nosotros el dolor durará toda la vida"
martes 09 de noviembre de 2021 | 10:21hs.
Estela Leites: "Fueron dos largos años de lucha, gritando, pidiendo y exigiendo justicia"
Estela Leites: "Fueron dos largos años de lucha, gritando, pidiendo y exigiendo justicia"

Perpetua, esa fue la condena que recibió el ex soldado Carlos Luis Leandro Villar (21) por el femicidio de Vilma Mercado (19), cometido en octubre de 2019 en Puerto Iguazú.

 Villar escuchó la sentencia por videoconferencia desde la Unidad Penal III, donde ahora deberá cumplir 35 años de prisión efectiva y recién podría pedir la libertad condicional en 2054.

Sus padres se mostraron emocionados y conformes con la pena dictada por el Tribunal Penal Uno de Eldorado y el fallo se ajustó completamente al pedido del fiscal Federico Rodriguez: abuso sexual con acceso carnal, robo y homicidio agravado criminis causa, femicidio y por placer.

"Fueron dos largos años de lucha, gritando, pidiendo y exigiendo justicia, cumplieron con la ley. A partir de hoy mi hija podrá descansar en paz porque para nosotros el dolor durará toda la vida", dijo Estela Leites, madre de Vilma.

Por otra parte, su padre Damián Mercado se mostró visiblemente emocionado y dijo: "Hasta hoy los días fueron difíciles pero confíaba en la Justicia y gracias a Dios se concretó esto, como prometimos a mi hija que nunca caerá en el olvido".

"En el cementerio estoy haciendo un panteón para la familia, la vida sigue pero tenemos que levantarnos día a día porque tenemos otros hijos y nietos pero ojalá que mi tiempo pase rápido porque mi vida es muy difícil sin ella", finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?