jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Ante su gente, OTC le dio pelea al líder de la Liga Nacional de básquet

OTC cayó anoche por 83 a 69 ante Quimsa, en su debut como local en la élite del básquet argentino. Un estadio colmado fue el escenario ideal de una noche histórica

martes 09 de noviembre de 2021 | 0:32hs.
Ante su gente, OTC le dio pelea al líder de la Liga Nacional de básquet

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche por 83 a 69 como local ante Quimsa de Santiago del Estero en un partido válido por la 3ª fecha de la Liga Nacional de básquet 2021/22.

Con este resultado, el representante de Misiones sumó su segunda derrota en tres partidos.

En el inicio del juego la visita planteó una férrea defensa y complicó la ofensiva local. Anderson en el poste bajo y una bomba de Gramajo le dieron la primera ventaja a Quimsa (5-0).

Pero el Celeste se fue metiendo en juego, Robinson fue clave en la lucha en las alturas y sumó en la pintura. De los Santos condujo con criterio y la sociedad con Giorgi arrojó buenos dividendos.

El norteamericano Johnson ganó protagonismo y sumó en penetración y un triple, a pesar de la intensa defensa planteada para desactivar al goleador de OTC en las primeras dos fechas con 30 puntos de promedio.

Los dirigidos por Fabio Demti fueron de menor a mayor y llegaron al cierre del primer cuarto empatados en 18. Pero cuando quedaba apenas un segundo, el ecuatoriano Carabalí (de imponentes 2.15 metros) le propinó un puntapié a Givens, quien sumó dos puntos más desde la línea para cerrar 20-18.

En la reanudación parecía que el dueño de casa se encaminaba al despegue, con Givens enchufado, ya que en dos minutos estiró la ventaja y se puso 25-20.

De todas formas, el elenco dirigido por Sebastián González recuperó la intensidad en defensa y encontró variantes en ataque. Anderson (7 puntos en el segundo cuarto) fue imparable en la pintura. dani

Desacoples
El local perdió volumen y cedió en la primera línea, lo que fue bien aprovechado por Gramajo y Baralle, autores de 14 tantos en el parcial.

OTC cayó en la incertidumbre, se repitió en errores y perdió terreno. Un dato clave: en seis minutos el equipo santiagueño metió un parcial de 19-2 y se escapó (44-31).

En los primeros 20 minutos el local anotó 1 de 7 en triples, contra 4 de 13 de la visita.

Tras el descanso largo la visita recargó la zona con los grandes y limpió el camino para los tiradores. Primero Cosolito y después Baralle.

Por momentos el Celeste se empecinó en la individual y facilitó la contra. Con tres minutos por jugar Quimsa ganaba 57-41.

El empuje de Giorgi, la visión de De los Santos y una ráfaga de Johnson levantaron a la hinchada, pero enseguida Baralle le hizo pagar el desacople defensivo. El escolta anotó 10 puntos en el tercer cuarto, que finalizó 64 a 48 a favor de la visita.

En el arranque del último tramo Baralle fue una pesadilla para la defensa local, incontenible en el uno contra uno. Del otro lado, el único comprometido con la ofensiva fue Givens, demostrando que también puede tirar de nadie y larga distancia. También fue bueno el aporte de Anderson en la pintura.

OTC no le encontró la vuelta a la defensa y en ataque se quedó sin gol, salvo el tiro de media distancia de Treise y dos bombas de Peralta para decorar el resultado. Con dos minutos por jugar Quimsa ganaba por 15 y tenía el pleito resuelto.

Lleno total
Tuvieron que pasar 605 días para que el OTC volviera a jugar un partido como local por una liga profesional. El último fue cuando se consagró campeón del Súper 4 de la Liga Argentina, el 15 de febrero del año pasado.

Luego, cuando era favorito para el ascenso, la competencia fue suspendida por la pandemia de Covid-19, tras lo cual el representante misionero adquirió la plaza para la Liga Nacional. De todas formas, por las conocidas restricciones el torneo pasado se jugó en formato de burbuja y por ello recién anoche debutó como local en la élite del básquet argentino.

En consecuencia, nadie se quiso perder la fiesta y se vio un estadio “Dr. Luis Augusto Derna” colmado, acorde a la expectativa que generó una noche histórica: la del debut como local en Liga Nacional. Más allá de la derrota, el equipo de Demti se fue aplaudido en reconocimiento de la entrega.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias