jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Ocurrió ayer a la siesta en pleno microcentro de Posadas

Motochorros rompieron la ventanilla de un auto y robaron 50.000 dólares

El damnificado retiró del banco 9.9 millones de pesos, lo cambió a moneda extranjera y apenas entró a su casa los delincuentes rompieron la ventana del vehículo estacionado en la vereda

martes 09 de noviembre de 2021 | 5:00hs.
Motochorros rompieron la ventanilla de un auto y robaron 50.000 dólares

Delincuentes que operan bajo la modalidad de motochorros asestaron un millonario golpe ayer a la siesta en Posadas y se apoderaron de casi 10 millones de pesos en moneda extranjera.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Territorio, el caso fue denunciado ante la Comisaría Primera y el damnificado fue un contador de 44 años, quien relató que delincuentes motorizados rompieron el vidrio de su automóvil y se apoderaron de una mochila con 50.000 dólares en efectivo.

La investigación realizada hasta el momento señala que el damnificado, que además es hijo de un conocido empresario de la ciudad, fue hasta el banco Galicia para retirar 9,9 millones de pesos junto a una sobrina y salió de la entidad bancaria con el efectivo en una mochila cerca de las 13.

De allí, ambos fueron hasta una casa de cambios, donde transformaron los pesos retirados del banco en aproximadamente 50.000 dólares, tras lo cual abordaron el Chevrolet Ónix de la muchacha y se fueron hasta una vivienda sobre la calle Salta.

Las fuentes detallaron que estacionaron y descendieron del vehículo dejando la mochila con el efectivo en el piso del asiento del acompañante.

Ante la Policía, el damnificado agregó que después de eso ingresó a su casa, pero a los pocos minutos constató que dos motociclistas lograron romper una ventanilla del automóvil y alcanzaron el bolso con el dinero.

Los delincuentes involucrados presuntamente se movilizaban en una motocicleta tipo Cross de color oscura y el acompañante del rodado vestía camisa manga larga celeste, con jeans del mismo color, zapatillas negras y barbijo blanco.

Tras alcanzar la mochila, los delincuentes escaparon en contramano por la calle 25 de Mayo y continuaron su fuga por calle Catamarca, también de contramano, hasta perderse de vista.

Por cuestiones de jurisdicción, en el hecho intervienen los efectivos de la Comisaría Primera y las fuentes consultadas indicaron que por el momento se trabaja arduamente en la verificación de todas las cámaras de videovigilancia de la ciudad para rastrear la motocicleta utilizada y orientar la pesquisa.

En el caso intervienen la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, actualmente en turno.

Antecedente cercano

Si bien hasta el momento son considerados “hechos independientes”, el caso registra idéntico modus operandi que otro golpe de motochorros perpetrado a mediados de octubre.

El caso anterior fue denunciado el 14 de octubre y del damnificado fue un abogado de 36 años, quien en su denuncia relató que cerca de las 13.05 de ese día salió de un banco sobre calle San Martín y Colón con aproximadamente 800.000 pesos dentro de una mochila.

Allí la historia pareciera repetirse a la perfección con el reciente caso. El letrado aseguró que tras retirar el dinero abordó su automóvil que estaba estacionado sobre calle Sarmiento y acudió a dos locales comerciales, el último ubicado sobre calle Estado de Israel, a pocas cuadras del microcentro.

En ese lugar, aseguró que ni siquiera alcanzó a bajar del auto cuando fue abordado por un delincuente que rompió la ventanilla trasera izquierda y alcanzó la mochila que contenía el dinero. Posteriormente, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por otro delincuente.

En este caso el rodado también fue descrito como una motocicleta tipo Cross, mientras que uno de los malvivientes presuntamente vestía una camisa blanca con líneas horizontales y jeans azul.
En ese hecho intervinieron la Comisaría Tercera y el Juzgado de Instrucción Tres.

El domingo a la noche, otros dos casos 

El domingo por la noche, una mujer de 33 años también fue víctima de motochorros, quienes se apoderaron de una cartera con un Iphone y $21.000.
Según pudo saber este medio, el hecho ocurrió cerca de las 22, cuando la víctima, quien dijo ser empleada pública, caminaba por la calle Bosetti, entre la avenida Francisco de Haro y la calle Morcillo.
Fue en ese momento que dos hombres a bordo de una motocicleta Cross, de la que no pudo brindar mayores detalles, la abordaron. El acompañante bajó del rodado y, tras un breve forcejeo, se apoderó de sus pertenencias.
Intervino la Comisaría Tercera y en el lugar trabajó la Policía Científica. Se espera, al igual que en los otros casos, el relevamiento de las cámaras del lugar.
Otro hecho, en este caso sin perjuicios económicos pero sí un gran susto, lo vivió una periodista de 51 años en el barrio Luis Piedrabuena a la misma hora.
La mujer denunció ante la Comisaría Octava que mientras estaba en su domicilio oyó un ruido en la parte delantera de la vivienda. Al ver, notó que dos hombres estaban dentro del domicilio y que un tercero esperaba afuera con dos motocicletas.
La denunciante hizo ruidos desde el lugar donde estaba, lo que hizo que los implicados huyeran de la escena, sin poder llevarse nada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias