Presupuesto municipal

Concejales analizaron el cálculo de gastos para 2022

El presidente del recinto Facundo López Sartori expuso los números previstos de acuerdo a las estimaciones inflacionarias
martes 09 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Concejales analizaron el cálculo de gastos para 2022
Concejales analizaron el cálculo de gastos para 2022

En la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2022 para Posadas, integrantes de la Comisión de Hacienda recibieron ayer al titular del Cuerpo Deliberativo, Facundo López Sartori para que, junto al contador del Concejo, Juan Manuel Centurión, expusiera el ejercicio financiero que proyecta la institución para el año que viene.

Con un incremento del 54,03%, que contempla la inflación de este año, “el presupuesto del Concejo está en equilibrio, es decir, que la estimación de recursos está en lineamiento con los gastos”, dijo el Centurión. Haciendo principal hincapié en reforzar la calidad institucional, se proyectó un presupuesto de 1.299.685.200 pesos, necesarios para otorgar un mayor crecimiento a la institución, mejorar la infraestructura, la calidad de vida de los empleados y atender con pronta respuesta, las demandas de los posadeños, según se indicó.

En ese marco, los concejales respaldaron lo proyectado y manifestaron la importancia de haber mantenido el presupuesto de la institución en sus márgenes, a pesar del contexto sanitario.

“Quiero destacar que reflejar el aumento de la inflación me parece muy importante y andar con números claros también. Entiendo que el 85% va al personal. También entiendo, después de mi trabajo en Anses, que a la gente hay que cuidarla antes y después, por eso valoro el trabajo que vienen realizando para que los empleados de la institución puedan jubilarse dignamente”, acotó el vicepresidente de la comisión de Hacienda, Marcelo Julien.

“Hoy llegamos a un 13%, tres puntos menos del año anterior. Se mejoró la infraestructura y la calidad de vida para los empleados”, destacó la edil Mariela Dachary.

En la misma línea, el vicepresidente segundo, Francisco Fonseca, respaldó lo expuesto por sus pares: “Haber bajado un 13% el presupuesto, ha sido un punto primordial que ha tenido el Concejo y más que nada, un pedido político de nuestro partido. Destacar que es importantísimo lo que remarcó el contador y ver qué podemos hacer para que los compañeros puedan jubilarse y no verse tan perjudicados por estas cuestiones”.

Finalizando la exposición, López Sartori añadió: “Son tres ítems que no voy a dejar de tocar: el respeto que tuvimos por el personal de la casa durante todo el año, agradecer la paciencia, si se quiere, en la cantidad de negociaciones que tuvimos que hacer cuando nadie contempló la inflación, menos la de este año que nos superó y la última consideración es para los concejales, la ciudad se construye entre todos y el respeto de ustedes es lo que hace que podamos avanzar y concretar acciones”.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Mario Alcaraz, informó además a los ediles que el próximo lunes 15 de octubre a las 10 de la mañana, se realizará la última reunión de presupuesto para analizar el ejercicio financiero del Ejecutivo Municipal solicitado para el 2022.

 

En cifras

54% Es el incremento solicitado para el presupuesto del Concejo Deliberante estimado para el 2022, según se expuso en la jornada de ayer.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?