viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Gremios

CGT renueva conducción e incorpora a las mujeres

martes 09 de noviembre de 2021 | 6:02hs.
CGT renueva conducción e incorpora a las mujeres

El Congreso Nacional de la CGT renovará autoridades el jueves próximo por otros cuatro años, luego de la prórroga del mandato dispuesta en su momento por el Ministerio de Trabajo ante la irrupción de la pandemia de coronavirus, en medio de febriles negociaciones intersectoriales para determinar su integración.

En el último encuentro del consejo directivo, realizado en octubre, la central obrera aprobó la propuesta de reforma estatutaria que analizará el Congreso para cumplir con la Ley de Cupo Femenino, por lo que amplió el número de secretarías de las actuales 25 a 33 a través de su creación o su desdoblamiento.

El último consejo directivo había sido electo en el estadio de Obras Sanitarias en agosto de 2016, ocasión en la cual los congresales aprobaron la figura de un triunvirato que integraron Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer. Para concretar la reforma, los congresales acordaron aprobar que las secretarías pasen a ser 33 en lugar de las actuales 25, con lo cual se crearán cuatro nuevas y se desdoblarán otras cuatro, lo que permitirá cumplir con la norma.

Además, se garantizará el cumplimiento del cupo femenino en la totalidad de los institutos y de los órganos de conducción.

A partir del jueves se crearán las secretarías de Asuntos Municipales, Asuntos Energéticos, Innovación y Futuro del Trabajo, e Infraestructura y Servicios Públicos, mientras que otras cuatro -Cultura, Ciencia y Técnica, Vivienda y Turismo, Juventud y Protección de la Niñez- se desdoblarán y pasarán a ser ocho, ratificaron las fuentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias