Frontera

Paraguay quiere otro puente con Argentina

martes 09 de noviembre de 2021 | 6:02hs.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó su intención de seguir avanzando en una mayor interconectividad con los países vecinos, en el marco de la construcción de dos puentes con Brasil. “Queremos construir uno con la República Argentina”, manifestó el mandatario paraguayo, según consigna el sitio de noticias UltimaHora.com.py.

El titular del Ejecutivo del vecino país dio a conocer su intención de un nuevo puente con Argentina en un acto en el que inauguró nuevas rutas y allí recordó que el último puente construido entre ambos países fue el puente San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación, cuya construcción culminó en 1990.

“Que construyamos más puentes y menos murallas entre paraguayos y ciudadanos de América Latina, y que podamos trabajar unidos para el desarrollo de nuestros pueblos, esa es la tarea del servidor público”, afirmó Abdo Benítez.

En ese mismo acto se refirió al puente que unirá la localidad paraguaya de Presidente Franco con la brasilera de Foz do Iguazú, que ya tiene un 70 por ciento de avance de obra.

En 2019, en un encuentro realizado en la represa de Yacyretá, Mauricio Macri, entonces presidente de Argentina, y Abdo Benítez, habían mencionado la intención de construir un puente sobre el río Pilcomayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?