Desde mediados de octubre mejoraron los registros en el río Paraná

lunes 08 de noviembre de 2021 | 18:53hs.
Desde mediados de octubre mejoraron los registros en el río Paraná
Desde mediados de octubre mejoraron los registros en el río Paraná

Se prevén precipitaciones de variada intensidad para la presente semana sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes. Los montos acumulados se situarían entre los 20 y 70 milímetros. 

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa mencionados valores en el rango de los 9.500 a 11.000m3/s.

El estado hidrométrico en el puerto de Ituzaingó estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.9/1.35m. La lectura de hoy a la hora 02:00 fue de 1.30 m., y para la presente semana se estiman niveles en el rango 0.9/1.3m.

Desde mediados de octubre, la altura del río Paraná en Ituzaingó se encuentra entre 0.90 y por encima del metro, mejorando considerablemente la bajante extraordinaria del año pasado y comienzo de este 2021.

En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 1.04/1.43m durante la pasada semana, pronosticando para la presente semana niveles entre 1/1.3m.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?