San Ignacio: comenzaron obras de acceso y colectoras en ruta 12

lunes 08 de noviembre de 2021 | 23:00hs.
San Ignacio: comenzaron obras de acceso y colectoras en ruta 12
San Ignacio: comenzaron obras de acceso y colectoras en ruta 12

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dio inicio a la ejecución de obras de acceso y colectoras en la trama urbana de San Ignacio, sobre ruta nacional 12.

Según lo proyectado, se trabaja en una intersección que ordene los retornos y colectoras. Además, se ejecutarán sobre el ingreso marcas con pintura termoplástica y tachas reflectivas para ordenar el egreso de la Av. Sarmiento y el ingreso a la misma desde la arteria nacional. 

En el marco de la misma obra se mejorarán los cruces peatonales, se pintarán sendas para peatones cerca de la Terminal y en el cruce principal, así como también se complementará la infraestructura con veredas para poder permitir un corredor peatonal seguro, se informó oficialmente. 

Se realizarán también las obras de reparación y construcción de cordones cuneta, badenes y desagües pluviales y repavimentación para favorecer la circulación vehicular y optimizar los desagües en calzada, iluminación de las intersecciones, señalización horizontal y vertical. 

Con obras como ésta se garantizará una conectividad segura entre la traza de la ruta nacional 12 y las zonas urbanas de las localidades aledañas.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?