lunes 06 de diciembre de 2021
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Posadas

Infinito por Descubrir se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

lunes 08 de noviembre de 2021 | 22:30hs.
Infinito por Descubrir se suma a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Durante dos semanas, desde este lunes al 19 de noviembre, en todo el país se celebra la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Tecnología Nacional.

Se trata de una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país, en dónde museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos e instituciones afines se suman con actividades gratuitas en virtud de incentivar la investigación y la ciencia.

Como en otras ediciones, el centro de educación IxD Posadas se suma con actividades, con el objetivo de fomentar y estimular a que chicos y chicas se adentren en el mundo de la ciencia mediante actividades lúdicas y científicas, como la indagación, exploración, observación y el pensamiento crítico.

Desde el Laboratorio de Ciencias se dará inicio a este ciclo con la actividad “Laboratorio Verde”, destinado a chicos y chicas de 9 a 13 años.

El mismo busca generar un lugar de indagación y experimentación sobre las condiciones del suelo y el ambiente necesarias para favorecer la presencia y crecimiento de seres vivos, teniendo como foco la concientización sobre la importancia de cuidar y generar espacios verdes en las ciudades. Este taller se realizará en el Jardín Botánico “Alberto Roth”.

Por otro lado, “Mural Mundo Microscópico”, estará destinado a escuelas con chicos y chicas de 11 a 15 años. En esta propuesta se trabajará sobre una muestra fotográfica digital, y se realizarán observaciones con microscopio y lupa. Acompañará esta muestra, una aproximación al uso de estos elementos, donde los asistentes podrán conocer e indagar sobre lo que no conocemos o vemos a simple vista de los distintos seres vivos. Esta actividad se llevará a cabo en el Museo Regional “Aníbal Cambas”.

Es importante tener en cuenta que todas las actividades son gratuitas y necesitan una inscripción previa a través del WhatsApp de IxD Posadas: 376-4874496. Aquí el formulario de inscripción: 

https://docs.google.com/forms/d/1ybf4E3yA8ly6fR8u3B98y5CD9xcvhXu1YwNguEQ__J0/edit?ts=61819711 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias