Ayer, en Posadas

Misiones Moda Show tuvo su primera gran presentación

lunes 08 de noviembre de 2021 | 6:00hs.
Misiones Moda Show tuvo su primera gran presentación
Misiones Moda Show tuvo su primera gran presentación

De a poco, el público se fue acercando a la cascada de la Costanera de Posadas para vivir por primera vez uno de los eventos más misioneros que se realizaron hasta entonces: Misiones Moda Show.

Cientos de personas dijeron presente en la fiesta que se inició en la calurosa tarde y tuvo la fusión de música, danza, moda y gastronomía.

El gran escenario del centro de la explanada era uno de los atractivos visuales más destacados, que invitaba a todos los que llegaron muy temprano a quedarse a esperar la pasada de las y los modelos que lucieron prendas de diseñadores locales.

“Tenemos una impronta 100 por ciento misionera y vamos con una idea muy cultural, muy regional sin dejar de lado lo moderno”, explicaron desde la organización. “En Misiones Moda Show tenemos los mejores diseñadores y el show va a contar con Gonzalo Bernal, que viene con una propuesta de música litoraleña joven y en la que se puede sentir el paisaje misionero, la letra y la poesía de Ramón Ayala mezclado con lo tecno y la juventud. Todo esto se fusiona con el desfile, con el ballet del Centro del Conocimiento -dirigido por el maestro Luis Marinoni- , es todo muy misionero”, habían adelantado a El Territorio.

Desde las 17, el público comenzó a colmar el predio y disfrutó de la música del DJ Guillermo Atencio. Mientras, el ballet folclórico del Parque del Conocimiento también deleitó a los presentes con su arte.

La pasarela contó con la presencia de Mariano Miguel, modelo que es embajador misionero en todo el mundo.

A la par que transcurría el desfile, se podía disfrutar de clases de zumba, así como también de la cerveza artesanal y comida ofrecida por emprendedores locales, que se destacaron por su impecable trabajo ofreciendo una gran variedad de propuestas gastronómicas.

El cierre del evento, hacia el final del domingo, estaría a cargo del grupo Caramba, con una propuesta que pondría a bailar a todos al ritmo de la cumbia.

César Bernal, Jorge Wells y Carolina Bogado fueron quienes unieron fuerzas para brindar un megashow bien misionero ya que -durante la pandemia- la cultura local tuvo un parate que afectó a los trabajadores de la cultura tanto económica como anímicamente, y también al público que esperaba con ansias el regreso de los eventos en vivo. Otra de las sorpresas de la jornada fue el regalo del artista santafesino Marcelo Barolo, que entregó a la ciudad una rosa de hierro y chapa de aproximadamente cuatro metros de altura. Esto se debe a que el escultor viene realizando “El camino de la rosa” , por lo que está regalando en distintas ciudades su arte.

Los rescatistas de animales también tuvieron su espacio y lo ocuparon para la concientización, haciendo hincapié en lo que respecta a la adopción responsable y el cuidado de los animales.

“No sólo es un desfile de modas sino que está acompañado de un patio de comidas, de showrooms, artesanos, emprendedores. Este es un evento de Misiones y para Misiones”, afirmaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?