Siniestro mortal en Jardín América

Planean nueva marcha para pedir justicia por Charly Acosta

La movilización sería el miércoles. El abogado que asesora a la familia afirmó que el rodado incautado es el vehículo implicado
lunes 08 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Planean nueva marcha para pedir justicia por Charly Acosta
Planean nueva marcha para pedir justicia por Charly Acosta

A tres semanas del accidente que le costó la vida al tatuador Daniel Alejandro “Charly” Acosta (22) en Jardín América, sus familiares planean volver a marchar esta semana por las calles de la ciudad para reclamar justicia.

La nueva movilización estará prevista para el miércoles, aunque todavía no está definido el horario de la convocatoria. Ivana Acosta, la hermana de la víctima, señaló que la idea es volver a las calles para reclamar justicia y solicitar que el automovilista implicado en el hecho sea detenido.

Justamente, respecto al estado de la causa y de la investigación en proceso, El Territorio dialogó con el letrado Nereo Galeano, quien asesora a la familia Acosta. El profesional consignó que “la pista indicaba al vehículo Nissan que andaba por la zona y, en principio, el implicado había hecho la denuncia del siniestro en su compañía aseguradora diciendo que impactó contra un animal”.

El hecho que se encuentra bajo investigación se registró el 17 de octubre en horas de la mañana, mientras Acosta caminaba al costado de la ruta nacional 12 y fue atropellado por un automovilista que huyó de la escena.

Como consecuencia de las lesiones sufridas, el joven tatuador falleció al día siguiente en el hospital Madariaga de Posadas, mientras que cinco días después la Policía ubicó un vehículo que podría ser el rodado implicado en el siniestro.

El vehículo incautado se trató de camioneta Nissan azul oscura que fue hallada estacionada frente a un comercio de la avenida Culmey, en la localidad de Puerto Rico. Las fuentes consultadas en su momento señalaron que el rodado presentaba daños en la parte delante y en el parabrisas, por lo cual fue incautada para las correspondientes pericias.

Respecto a ello, Galeano señaló que “la Policía Criminalística hizo todos los estudios complementarios y se pudo verificar que se trata del mismo utilitario involucrado en el hecho”.

A su vez, el letrado explicó los siguientes pasos que se prevén en la investigación del caso. “Una vez que se eleve el sumario, seguramente el juez le asignará una carátula al expediente y cuando se agregue el informe técnico planimétrico el juez va a designar un perito accidentológico, determinando así el lugar del impacto, velocidad y otros elementos que solicite para determinar el grado de responsabilidad”, precisó.

Tras el hallazgo de la camioneta, su propietario fue detenido, pero al poco tiempo recuperó la libertad hasta tanto se confirme si fue él quien conducía el coche al momento del hecho.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?