Más plantines de frutas tropicales

lunes 08 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Más plantines de frutas tropicales
Más plantines de frutas tropicales

Productores locales recibieron la semana pasada plantines de árboles frutales mediante el Programa de Consolidación de Cuencas Productoras de Frutas Tropicales.

Los frutales trabajados a través del programa son maracuyá, banano, palto y mango, siendo estos los que actualmente presentan la mayor demanda tanto en mercados locales como en nacionales.

En el municipio de Dos de Mayo se entregaron 2.200 plantines a siete productores, además de microcréditos para la adquisición de fertilizantes y enmiendas para los cultivos.

El Programa se lleva adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción que desde el 2020 trabaja en alianza con viveros locales, entre ellos Viveser y Biofábrica SA, para propagación de especies frutales de forma tal de poder brindar a los productores los plantines adecuados a la zona y que se adapten a los requerimientos del mercado. Los plantines que se utilizarán son de origen conocido y de genética de calidad.

En este sentido la subsecretaria de Producción Vegetal Luciana Imbrogno señaló “se trata de cultivos con planificación a largo plazo”.

“Los plantines deben encargarse a los viveros con un año de anticipación. Este es uno de los factores que impide que los productores puedan encausarse en la producción frutícola. Entonces, desde el ministerio llevamos adelante esta planificación y aseguramos la provisión de material de propagación para quienes quieran iniciarse en la actividad o ampliar su producción”.

 

En San Pedro también cultivan sandías y esperan una buena cosecha

¿Que opinión tenés sobre esta nota?