jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Reunión con Usimra en Posadas

Madereros exigen reabrir paritarias por la inflación

Dirigentes plantearon que los trabajadores perdieron poder adquisitivo. Entienden que la variable del ajuste no deben ser los empleados.

domingo 07 de noviembre de 2021 | 4:56hs.
Madereros exigen reabrir paritarias por la inflación
Referentes locales analizaron la situación con el enviado de Usimra. //Foto: Gentileza.
Referentes locales analizaron la situación con el enviado de Usimra. //Foto: Gentileza.

En el Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas, emplazada sobre la calle Entre Ríos 1555, se realizó ayer una reunión de urgencia con referentes de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (Usimra) para afianzar el pedido de revisión de las paritarias para el sector.

Fabián Darío Espósito, secretario tesorero de Usimra, se reunió con los dirigentes de Misiones Lino Fornerón, Jorge Ríos, Domingo Paiva y Roberto Villalba, para acordar acciones de parte de los trabajadores en caso de persistir la resistencia a la apertura de las paritarias.  

En principio desde el sector empresarial consideraron que aún está en vigencia el acuerdo celebrado de un aumento del 44% que se fue concretando a lo largo del año.

"Es cierto, el plazo no se agotó pero la dinámica inflacionaria nos superó y ahora los salarios están por debajo de la inflación", dijo Espósito. Justamente parte del aumento pactado es lo que piden que se efectivice ahora y comenzar a profundizar el diálogo ante la actual situación económica del país.

"La idea es seguir negociando. Intentaremos agotar la instancia de diálogo, pero estamos movilizados y dispuestos a ir hacia acciones directas de ser necesario", indicó.

En el encuentro en Posadas se evaluó con cada referente sindical la situación actual. "Más allá de lo que planteen, industrias como las de Misiones están trabajando bien, como en otros puntos del país. Pero me parece que la variable del ajuste no debe ser el trabajador", afirmó Espósito. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias