Ayer se sumó otra jornada sin fallecidos por Covid

Más de 6 mil personas recibieron la tercera dosis en una semana

Esta etapa comenzó el lunes y está destinada a inmunocomprometidos desde los 3 años y mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm. Misiones ya aplicó 1.310.404 vacunas en total
domingo 07 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Más de 6 mil personas recibieron  la tercera dosis en una semana
Más de 6 mil personas recibieron la tercera dosis en una semana

Desde el lunes está disponible en todos los vacunatorios de Misiones la tercera dosis de la vacuna anticovid para personas inmunocomprometidas -como pacientes oncológicos y trasplantados- desde los 3 años; y para los mayores de 50 años que tengan el esquema completo de Sinopharm.

Según dio a conocer el Ministerio de Salud de la provincia, entre el lunes y el viernes un total de 6.236 personas de las que abarcan este espectro ya se inmunizaron con la dosis adicional.

La logística no contempla empadronamiento sino que es a demanda y con la presentación del DNI y carnet de vacunas.

“La cantidad de personas que estarían en condiciones de recibir la tercera dosis son más o menos 86 mil, porque el resto no completó la segunda dosis”, había detallado el ministro Oscar Alarcón. Siguiendo está lógica, alrededor del 7 por ciento de la población objetivo para esta dosis ya fue inoculada durante la primera semana.

En principio, se decidió arrancar por los dos grupos antes mencionados, porque son “dos poblaciones que tienen menor capacidad de respuesta en sus sistemas inmunes”, señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Se prevé hacia fin de año, en diciembre, aplicar un refuerzo para el personal de salud, decisión que será tomada en conjunto entre todos los ministros provinciales y la ministra Vizzotti.

Por otro lado, el informe de inmunizaciones de la cartera sanitaria al que accedió El Territorio, detalla que hasta el viernes ya habían sido vacunado con la primera dosis 40.150 niños de 3 a 11 años con y sin factores de riesgo.

En tanto, los adolescentes de 12 a 17 años con y sin factores de riesgo que ya fueron vacunados con al menos una dosis son 61.040. Cabe recordar que el 22 de octubre comenzó en la provincia de Misiones una nueva etapa de la vacunación contra el Covid-19 que llegó a las escuelas para captar a la mayor población posible. Tras conversaciones y consenso entre autoridades sanitarias y educativas se avanzó en la campaña de inmunización en los establecimientos, solicitando a los padres o tutores la firma de un formulario de consentimiento.

La vacunación en Misiones alcanza además a personas de 18 a 59 años con y sin factores de riesgo; mayores de 60; personal de salud y personal estratégico, entre los que se destacan varios rubros. En total, ya se aplicaron 1.310.404 vacunas en la provincia.

A nivel nacional, de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta ayer se distribuyeron 76.140.705 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 61.869.933. A su vez, 35.015.573 personas iniciaron su esquema, 26.636.903 lo completaron y 217.457 recibieron una dosis adicional.


Parte epidemiológico

El Ministerio de Salud de Misiones reportó ayer 13 nuevos positivos de Covid-19 y no hubo registro de fallecidos por la enfermedad. Así, la tierra colorada acumula, a lo largo de la pandemia, 703 fallecidos y 36.649 contagios. Al momento, hay 108 personas con el virus activo, cursando la enfermedad, de los cuales nueve permanecen internados. De lado opuesto, ya son 35.838 aquellos que lograron recuperarse. A nivel nacional, se confirmaron 928 nuevos contagios. Con estos registros, suman 5.296.188 casos desde que comenzó la pandemia. Además, se registraron ocho nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en el país a 116.091. Hay por el momento 604 personas internadas en todo el país.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?