Nuevo fin de semana positivo

El turismo de Iguazú a pleno, con 75% de ocupación hotelera

Los diferentes eventos que se suman al atractivo Cataratas promueven el movimiento que, se estima, superará el 85%
domingo 07 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

La ciudad de Puerto Iguazú vive un buen fin de semana gracias a los eventos que se llevan adelante durante este mes. El ingreso al Parque Nacional se mantiene estable, es por ello que se avizora un buen panorama de repunte en el destino turístico más importante de la provincia.

 De esta manera, se espera que durante el próximo fin de semana largo (del 20 al 22 de este mes) la ocupación hotelera supere el 85 por ciento con al menos 14.000 visitantes en Cataratas.

Puerto Iguazú está marcado este fin de semana por los eventos previstos con gran antelación como la VI edición del Cataratas MotoRock Solidario.

Se trata del tradicional encuentro de los motociclistas que no solamente busca jornadas de camaradería y de compartir experiencias sino que tiene un fin solidario, con el objetivo de retribuir a la comunidad.

Este año la consigna es la compra de la cerveza solidaria, por lo que los comerciantes adheridos a la propuesta solidaria donarán una parte de lo recaudado de la venta del producto. Esto será destinado ayudar a merenderos, Hogar de Ancianos San Ramón y al Instituto Especial Esperanza.

“Este Cataratas MotoRock fue organizado en consenso con los comerciantes con el fin de estimular el consumo interno. Además de los programas ahora se planificó con la Secretaría de Hacienda de la Provincia un fin de semana de descuentos y beneficios. El objetivo es que todos puedan trabajar y recuperarse de las pérdidas durante la pandemia”, explicó Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio e Industria local y vicepresidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones.

En tanto, el domingo el deporte y los festejos del Cataratas Day estimularán el movimiento turístico con la realización de la media maratón Iguazú Trail dentro del Parque Nacional Iguazú y el desfile de modas cierre de la Ruta del Diseño en el Hito de las Tres Fronteras.

“Los eventos que se llevan adelante estimularon el movimiento turístico, registramos un 74,3 por ciento de ocupación. La distribución es homogénea entre las categorías de hoteles, es decir que todos los emprendimientos están trabajando”, adelantó Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

 Desde que se comenzó a dar la apertura progresiva de las actividades, el sector turístico dio inicio a una campaña de promoción de los atractivos, con el fin de acelerar la recuperación del sector, uno de los más golpeados durante la pandemia.


Transporte terrestre internacional

El gobierno nacional habilitó el servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros. La Decisión Administrativa 1090/2021 fue publicada ayer en el Boletín Oficial, estableciendo las flexibilizaciones en la frontera. De esta manera, los ómnibus de larga distancia podrán ofrecer el servicio aunque bajo determinadas normas que se implementarán para cumplir con los acuerdos bilaterales que se suscriban en el marco del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (Atit).

En el caso de Misiones, hay tres corredores seguros habilitados hasta el momento: Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Posadas. En los dos primeros casos, la situación es compleja, teniendo en cuenta que del lado brasileño solamente se permite el ingreso de argentinos radicados en las ciudades lindantes. Tanto desde Iguazú como desde Irigoyen indicaron que la decisión es muy reciente por lo que aún no se tiene conocimiento sobre cómo se podrá aplicar esta flexibilización.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?