viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Pedro, Capital de la Araucaria

Un abrazo de paz acogedora con la naturaleza

El municipio se caracteriza por disponer de lugares encantadores, donde conocer distintas especies de la flora y fauna misionera, ideales para la recreación, meditación y distracción

domingo 07 de noviembre de 2021 | 0:00hs.
Un abrazo de paz acogedora con la naturaleza

De cara a la temporada, vale la pena conocer los maravillosos atractivos turísticos que ofrece San Pedro para quienes aman la naturaleza, estén de paso o gusten quedarse unos días en contacto con la tranquilidad y la paz que se logra en conexión con el entorno natural.

El municipio se caracteriza por disponer de lugares encantadores, donde conocer distintas especies de la flora y fauna misionera brinda espacios para la recreación, meditación y distracción con campings, granjas y parques en perfecta armonía con el ecosistema.

Las alternativas permiten llegar hasta los atractivos más recónditos mediante expediciones e incluso, no sólo observar los majestuosos pinos Paraná, sino los cientos de aves que los habitan en el Parque Araucaria. Con cada nueva temporada y desafiando las consecuencias de la pandemia, los propietarios de emprendimientos turísticos se renuevan y mantienen los servicios en buenas condiciones a fin de que el turista se vaya con la intención de volver.

En las últimas semanas, los empresarios vienen realizando las tareas correspondientes para, desde mediados de este mes, habilitar la pileta, ya que la mayoría mantuvo en funcionamiento el sector de camping y cabañas. Hasta el momento no todos han ajustado los precios de los servicios y en otros casos ultiman los detalles de las excursiones en medio de la selva o avistaje de aves, que vienen en alza en los últimos tiempos.

Maravillas en cada rincón

Los atractivos ubicados en cercanía a la zona urbana tienen que ver con camping, reserva privada y el parque provincial acompañados de los servicios gastronómicos. Uno de ellos el Der Wald, con piletas y cabaña (cuyos valores van desde los tres mil pesos), quinchos, parillas y espacio para acampar. Similar a camping Farelluk, donde además hay pesque y pague; ambos se ubican  sobre la ruta nacional 14.

Los parques están pensados para quienes buscan conocer a la naturaleza en su máximo esplendor y estado puro, como el Araucaria lindante al barrio Viruplac, un espacio que no sólo conserva a los gigantes pinos, sino que permite el avistaje de más de 170 especies de aves. El lugar cuenta con un sendero interpretativo, miradores y la guía de un guardaparque. La entrada es gratuita y resulta una opción de muy fácil acceso con paisajes espectaculares.

Ahora, para quienes buscan un poco más de pureza y especies, pueden seguir por la ruta nacional 14 hasta llegar al parque Cruce Caballero donde su principal potencial es la conservación del monte virgen. Se accede a la altura de paraje Semillera. Cuenta con un quincho y sanitarios para los visitantes, y tiene una zona de acampe.

Similar y siguiendo sobre la 14, en el kilómetro 1027, en Fracrán está la reserva privada Yaguaroundí. Es un área de 200 hectáreas que pretende conservar una porción de Selva Paranaense, con área de camping, dos cabañas para visitantes, un quincho con sanitarios y senderos. Es un lugar, que por su gran biodiversidad, es apto para la fotografía de naturaleza, avistamiento de aves, mariposas, orquídeas, hepertofauna; y en general para pasar gratos momentos de tranquilidad.

Desde la ruta, se puede observar una cartelería indicativa y se recorren unos 4.000 metros por camino de tierra en buen estado, normalmente apto para coches. El visitante puede solicitar mayor información al: 3751-664562 WhatsApp.

Reservas privadas

Luego de la recorrida el turista puede optar por alojarse en cabañas Los Suizos que se encuentra en paraje Tirica. Al ingresar al predio el cantar de las aves de granja armoniza el entorno, se pueden observar diversas, raras y coloridas especies, entre ellos trece especies de faisán, cuatro tipos de pavo real, gallinas en gran cantidad, cuatro tipos de patos, también se lucen los gansos y cisnes y especies nativas en peligro de extinción como pacas, cutíes y jabalí. Este sector es con fin turístico y educativo, está abierto a todo público de forma gratuita.

A pocos metros, otra reserva privada despierta interés con sus cascadas que casi lindan con la zona urbana, se trata de la reserva privada Santa Rita, donde el turista puede refrescarse en piletas naturales bajo una espectacular caída de agua; posee espacio para acampar y quinchos.

Siguiendo con esta gama de atractivos y pensado para quienes se animen a aventurarse por la ruta provincial 21 que lleva al Moconá, está el camping Fortalecita. En este caso el turista ingresa desde ruta nacional 14 a la altura de Terciados Paraíso, continúa por ruta 21 unos 10 kilómetros. Es el lugar ideal para hacer una parada y encantarse con el atractivo en plena selva, donde un salto de seis metros de atura se gana todas las selfies y el disfrute en las cálidas aguas del arroyo Fortaleza. El espacio cuenta con cabañas, quinchos, parillas, cancha de fútbol vóley, pileta con tobogán, espacio para acampar con iluminación y juegos de distracción como mesas de metegol, pingpong y pool, todo rodeado de selva.

Más al norte, siguiendo la 14, para quienes guste conocer las vivencias de la chacra, a la altura de Tobuna, a sólo mil metros del poblado los espera la familia De Barba con “Chacra-Camping Donna María”, con el objetivo no sólo de ofrecer a los visitantes una piscina rodeada de verde, quincho, parrillas y cabañas, sino dar a conocer un poco de la vivencia diaria en las chacras con un relajante paseo en kayak entre los estanques de piscicultura.

Para agendar
$3.000
Der Wald
Con piletas y cabañas, cuyos valores van desde los tres mil pesos, quinchos, parrillas y espacio para acampar.

Parque La Araucaria
Tiene entrada gratuita, conserva a los gigantes pinos, y permite el avistaje de más de 170 especies de aves

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias