viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Se vive a pleno la segunda jornada de la Estudiantina en la Costanera posadeña

En esta jornada soleada se invirtió el cronograma de salida por lo que el politécnico San Arnoldo Janssen fue el primero en salir a escena, seguido por el Instituto Santa Catalina. La actividad se cerrará con la participación de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

sábado 06 de noviembre de 2021 | 12:57hs.
Se vive a pleno la segunda jornada de la Estudiantina en la Costanera posadeña
Los chicos del Instituto Santa María en esta segunda jornada de la Estudiantina. //Fotos: Marcelo Rodríguez.
Los chicos del Instituto Santa María en esta segunda jornada de la Estudiantina. //Fotos: Marcelo Rodríguez.

La estudiantina posadeña se vive desde adentro con mucha pasión, desde afuera con nostalgia. Con más de 71 años en curso la fiesta de los estudiantes sigue vibrando juventud en cada esquina y ayer un total de 22 grupos integrados por bandas de música y cuerpos de baile engalanaron la Costanera una vez más, acción que se repite este sábado con la segunda jornada marcada por el entusiasmo a flor de piel. 

Para que los estudiantes desplieguen todo su ritmo y color, en la zona de la Costanera se da un corte total de tránsito. La interrupción va desde la avenida Roque Pérez (plaza del Papa) hasta la rotonda continuación de calle Catamarca. Ese tramo se volvió una gran peatonal repleta de alegría.

Parte del tramo por donde desfilarán los colegios está vallado, pero hay un amplio sector de estacionamiento entre las calles Catamarca y Polonia (hacia la Costanera). También dos palcos y sectores donde se ubica el público, puestos de comida y de emergencias, baños y ambulancias.

En esta jornada soleada se invirtió el cronograma de salida por lo que el politécnico San Arnoldo Janssen fue el primero en salir a escena, seguido por el Instituto Santa Catalina. La actividad se cerrará con la participación de la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil a las 23.20.

Cabe aclarar que esta edición no es competitiva, sino más bien participativa después de un 2020 en el que no hubo actividad por la pandemia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias