Herrera Ahuad: "Se solicitó la apertura de otros pasos internacionales"

El gobernador de la provincia de Misiones se refirió a las nuevas habilitaciones que se van dando en cuanto que la situación epidemiológica lo permita
sábado 06 de noviembre de 2021 | 11:13hs.
Herrera Ahuad: "Se solicitó la apertura de otros pasos internacionales"
Herrera Ahuad: "Se solicitó la apertura de otros pasos internacionales"

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó este sábado de la entrega al Samic de la localidad de Leandro N. Alem de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) que será parte de la Red de Traslados y se convierte así en la segunda de estas sofisticadas ambulancias que existen en Misiones.

En ese marco, dialogó con El Territorio y se refirió al contexto actual de la situación epidemiológica del territorio misionero: "las aperturas de fronteras se van dando como una especie de relojito, se va midiendo el impacto, primero con Iguazú después Posadas e Irigoyen y se vio que tiene menos incidencia que el impacto epidemiológico que se da en el resto del país".

"Ahora se solicitó la apertura de los otros pasos internacionales ya que se van generando las herramientas de control y se va monitoreando la cantidad de casos y la situación de cada lugar", apuntó el primer mandatario.

Finalmente sostuvo que el sistema sanitario de Misiones es fuerte con una respuesta acertada y eficiente, "ha crecido, por eso tenemos que tener la tranquilidad de que no se toma ninguna decisión sin evaluar los impactos que se tiene en la provincia".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?