Estudiantina: horarios, cortes y todo lo que tenes que saber de la segunda noche

Cabe recordar que la primera noche se realizó ayer, viernes, y el dispositivo de seguridad se repetirá este sábado desde las 14.
sábado 06 de noviembre de 2021 | 9:45hs.
Estudiantina: horarios, cortes y todo lo que tenes que saber de la segunda noche
Estudiantina: horarios, cortes y todo lo que tenes que saber de la segunda noche

La Estudiantina volvió a vibrar en la Costanera de Posadas y este sábado será la segunda noche y en consonancia con eso, a partir de las 14 el municipio realizará un corte total de tránsito en la zona. La interrupción irá desde avenida Roque Pérez (plaza del Papa) hasta la rotonda de la  continuación de calle Catamarca.

 El objetivo es brindarle seguridad a los estudiantes que vivirán su fiesta después de que en 2020 no hayan tenido actividad por la pandemia.

Parte del tramo por donde desfilarán los colegios estará vallado, pero habrá un amplio sector de estacionamiento entre las calles Catamarca y Polonia (hacia la Costanera). También dos palcos y sectores de público, además de puestos de comida y de emergencias, baños y ambulancias que ante un preponderante saldrán con rapidez por calle Bolívar.

 
Cabe recordar que la actividad regresó con algunos cambios en comparación a los años anteriores. Por ejemplo: en esta oportunidad los jóvenes solo contaron con un ensayo oficial antes de la presentación, como así también, este año la mayoría de los colegios no contará con vestuario temáticos, sino que en su lugar se presentarán con el uniforme de la institución.

 
El cronograma confeccionado por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) marca que el primer colegio en salir a escena será el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen desde las 16, en tanto que la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil se presentará a las 23:20, marcando el cierre de cada jornada.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?