jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Oberá

Dengue: retiran neumáticos en desuso

Las piezas de caucho en su gran mayoría son recolectadas en diferentes partes de la ciudad de la zona Centro y a través de los operativos de saneamiento

sábado 06 de noviembre de 2021 | 8:45hs.
Dengue: retiran neumáticos en desuso

Neumáticos, latas, baldes, tapas de gaseosa y cualquier objeto que acumule agua sirve como un potencial criadero para el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, la fiebre amarilla, y el zika.

 
En ese marco y ante la llegada de los meses más calurosos del año, en los municipios apuran trabajos para erradicar esos potenciales criaderos y concientizar a la población para que los elimine.


En tal sentido, el programa municipal Oberá Sustentable realizó ayer el primer embarque de neumáticos en desuso para su reciclaje.

 
Las piezas de caucho en su gran mayoría son recolectadas en diferentes partes de la ciudad de la zona Centro y a través de los operativos de saneamiento realizados por el área Control de Vectores en el marco de la lucha contra el dengue.


En la última gran epidemia de dengue la Capital del Monte fue una de las ciudades con mayor cantidad de casos de dengue en Misiones.

 
Por ello desde el municipio pidieron a los vecinos que tengan neumáticos fuera de uso y deseen hacer entrega de estos que se comuniquen con el Área Control de Vectores al teléfono fijo 402966 o a la Dirección de Saneamiento Ambiental al 403181.

 
Por otro lado, esta semana en Puerto Iguazú se presentó la Campaña Nacional de Lucha Contra el Dengue.

 
En este aspecto, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, señaló que se espera que esta temporada la situación epidemiológica frente a la enfermedad sea más "tranquila".

 
“Charlábamos con todo el equipo y recordábamos que a esta altura de 2019 la situación era mucho más preocupante, tenemos la expectativa de que la campaña y todo el trabajo que se ha realizado durante todo el año en conjunto con la pandemia haya fortalecido la articulación y que podamos tener una temporada de verano epidemiológicamente en general tranquila -tanto con dengue y fiebre amarilla como con el Covid-19-, para poder dar vuelta una página y avanzar en todo lo que queda en salud”, sostuvo Vizzotti en diálogo con El Territorio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias