Dos de los conductores murieron tras una colisión frontal en Posadas

Cuatro muertos en un día por siniestros viales

Tres víctimas, entre ellas una niña de 12 años, viajaban en moto. En tanto, la restante fue una mujer que despistó con su VW Gol en un camino terrado de Alberdi
sábado 06 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Cuatro muertos en un día por siniestros viales
Cuatro muertos en un día por siniestros viales

Cuatro personas, entre ellas una niña de 12 años, fallecieron ayer como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en la provincia. Y, de esta manera, la cantidad de víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito en Misiones en lo que va del año llegó a 155, según las estadísticas que lleva adelante este matutino.

El primero de los sucesos ocurrió ayer por la madrugada en la capital provincial y tuvo como protagonista a dos motocicletas que colisionaron sobre la avenida Cocomarola, a pocos metros del ingreso a la planta de una conocida empresa de colectivos.

A causa de ello, quienes guiaban ambos vehículos, Diego F. (25) y Pedro N. (31), fallecieron prácticamente en el acto producto de las graves lesiones sufridas, mientras que una joven que viajaba como acompañante del primero, tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Ramón Madariaga.

De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales que intervinieron en el hecho, el encontronazo se produjo cerca de las 2.30 de ayer y en el lugar también debieron intervenir efectivos del cuartel de Bomberos de San Isidro ya que uno de las motocicletas tuvo un principio de incendio tras el fuerte impacto.

También acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Octava y del Comando Radioeléctrico San Isidro. En tanto, por orden del Juzgado de Instrucción Seis en turno se dispuso que los fallecidos sean trasladados a la Morgue Judicial para autopsia.

Y también que se realicen las pericias técnicas en los vehículos siniestrados a fin de determinar la causa de la colisión.

Despiste mortal

Por otro lado, en Colonia Alberdi, una mujer falleció ayer al mediodía prácticamente en el acto luego de protagonizar un vuelco con el Volkswagen Gol que manejaba sobre un camino terrado de la mencionada localidad.

Según informó la Policía de Misiones, la víctima fue identificada como Mabel W. y por circunstancias que se investigan, la mujer perdió el control del coche a pocos metros de llegar al cruce con la ruta provincial 5. A causa de ello, el vehículo volcó y tras dar varios tumbos sobre la banquina terminó en posición invertida.

De acuerdo a las fuentes, durante varios minutos los integrantes de Bomberos Voluntarios tuvieron que trabajar en el lugar para retirar el cuerpo del coche.

Murió en el hospital

Por último, la cuarta víctima de accidentes de tránsito que se registró ayer fue una niña de 12 años que desde el último miércoles luchaba por sobrevivir en el Hospital Ramón Madariaga a causa de las heridas que tuvo luego de que la motocicleta en la que viajaba como acompañante colisionara contra una camioneta en Loreto. Y en donde además el conductor del rodado menor murió en el acto como consecuencia del fuerte encontronazo.

Fuentes policiales informaron que la pequeña fue identificada como Natalia P. (12) y de acuerdo al informe médico su deceso se produjo a causa de un fuerte traumatismo de cráneo.

El siniestro vial ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde, sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1390. Tanto la criatura como Fernando P. (36) viajaban en una Honda XR 150 por la mencionada arteria, en jurisdicción de la localidad de Loreto.

Pero por motivos que aún se investigan, en un determinado momento del viaje, colisionaron contra un Citroën Berlingo guiado por un hombre mayor de edad a quien posteriormente se le notificó de la instrucción de una causa por el accidente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?