Hubo cortes de luz, árboles caídos y casas destechadas

El temporal golpeó con fuerza en zonas norte y centro de la provincia

Panambí, Campo Ramón y General Alvear fueron los municipios dañados, además de Jardín América y Puerto Iguazú. Hoy continúa el mal tiempo en la provincia
sábado 06 de noviembre de 2021 | 6:06hs.
El temporal golpeó con fuerza en zonas norte y centro de la provincia
El temporal golpeó con fuerza en zonas norte y centro de la provincia

Tal como estaba pronosticado por diferentes servicios meteorológicos, ayer se registraron fuertes temporales en distintos puntos de la provincia y en algunos casos, hubo daños materiales. Hubo al menos quince puntos relevados por daños, entre viviendas y una escuela, y la zona Centro fue la más afectada.

Una de las localidades afectadas fue Panambí, donde cerca de las 15.30 en conjunto con personal de la Municipalidad comenzaron la asistencia a los afectados. En el kilómetro 4 de la localidad, dos familias recibieron ayuda: una por voladura de techo en la cocina de la vivienda, y otra que había sido afectada por la caída de un árbol en el techo de su casa.

Posteriormente se hizo un recorrido por el barrio San Roque, donde una persona sufrió la voladura del techo en la parte del dormitorio de su vivienda.

Mientras que en la Escuela María Montessori N° 402 del kilómetro 8 había daños en el cielorraso, árboles caídos, gajos en algunas rejas y algunas chapas flojas a raíz del temporal.

En todos los casos se asistió con la colocación de techos y no hubo evacuados, sólo daños materiales.

Por otro lado, en Campo Ramón, cerca de las 14.30 un vecino de Barrio Azul solicitó ayuda debido a que como consecuencia de las condiciones climáticas se le inundó la casa. La Policía constató el hecho, teniendo en cuenta que no contaban con chapas de zinc, únicamente con lonas. Se dio aviso al municipio para reponer las chapas dañadas.

En General Alvear se registró una tormenta de lluvia, granizo y vientos fuertes, donde tres familias del Lote 162 del casco urbano fueron asistidas. Una de ellas sufrió la caída de una pared de una obra en construcción y las otras dos la voladura del techo en diferentes partes de la casa, aunque no hubo evacuados ni heridos.

En Jardín América, en tanto, pasadas las 13 empezó una tormenta eléctrica con truenos, fuertes ráfagas de viento, lluvia y caída de granizo.

Ni bien comenzó a precipitarse la lluvia con gran intensidad, hubo interrupción del servicio eléctrico, por lo que la ciudad se encontró sin energía por casi media hora. Además hubo calles anegadas en distintos barrios de la ciudad.

Tras la tormenta, según informaron fuentes de Defensa Civil de la Municipalidad, se hizo un relevamiento para ayudar a las personas que fueron afectadas y hubo tres familias que solicitaron asistencia.

Una de ellas del barrio 130 Viviendas, con cuatro integrantes, otra familia con cinco integrantes del barrio 81 Viviendas y -de la misma zona- la última familia con cuatro personas. Los trabajadores de Defensa Civil de la localidad asistieron a los afectados arreglando los techos que se habían volado y así pudieron regresar a sus hogares.

Por otro lado, en Puerto Iguazú la tormenta llegó pasado el mediodía acompañada de fuertes vientos, que provocaron caída de postes. Algunas zonas de la ciudad pasaron varias horas sin energía eléctrica al igual que Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza, que estaban sin luz desde las 14.30.

En tanto, en la Ciudad de las Cataratas también hubo al menos cinco casas con voladuras de techos. Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó para despejar las calles debido a la caída de al menos diez árboles.

Pasadas las 17, nuevamente se registraron fuertes ráfagas de viento pero en esta oportunidad la abundante caída de agua provocó inundaciones repentinas.

En la ciudad capital se registró un breve chaparrón en horas de la mañana y apenas cayeron 0,2 milímetros de agua. La temperatura máxima marcó 32,2° a las 11.17, según indicó el tablero de la Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (Opad).


Cómo sigue el tiempo en Misiones

Hoy se esperan lluvias y tormentas en el Centro de la provincia desde la mañana y en el Norte desde mediodía, extendiéndose en ambas zonas hasta la tarde-noche. La zona Sur tendría lluvias débiles durante la madrugada y primera hora de la mañana, luego continuaría nublado en lo que resta del día. Mañana, el frente frío que provoca inestabilidad en la región se desplazará en dirección noreste y continuará provocando lluvias y tormentas en el Norte. La Zona Centro registraría lluvias y lloviznas hasta mediodía. La zona Sur, ya sin precipitaciones, tendría cielo parcialmente nublado. El lunes, en tanto persistirán algunas tormentas hasta la siesta en zona Norte, en el resto de la provincia mejorará el tiempo y se despejará el cielo.

En General Alvear cayó parte de una obra en construcción. Foto: policía de misiones
En Jardín América hubo tres familias asistidas por voladuras de techos. Foto: esteban gonzález
Una de las familias afectadas en Campo Ramón. Foto: policía de misiones
¿Que opinión tenés sobre esta nota?