viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Salud de Nación y Unicef encaran un trabajo en conjunto

sábado 06 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Salud de Nación y Unicef encaran un trabajo en conjunto

El Ministerio de Salud y Unicef presentaron la campaña ‘#VacunAccion, nos jugamos por la salud’ que busca reforzar la importancia de adherir al Calendario Nacional de Vacunación e incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas como “la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles”. La campaña procurará llegar a quienes tienen dificultad en el acceso a la información sobre la vacunación, de modo de facilitar que logren completar su esquema de inoculaciones.

“Es necesario seguir encontrando a quienes no recibieron las vacunas del calendario, a quienes tienen que completar esquemas y a quienes tienen dificultad en el acceso”, explicó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el comunicado de Unicef.

El de Argentina es uno de los calendarios nacionales de vacunación, obligatorio y gratuito más completos de la región. De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, con las vacunas se logró la eliminación del sarampión y desde 2009 no se registran casos autóctonos de rubéola congénita.

Por otra parte, el último caso de poliomielitis se registró en 1984; de difteria, en 2006; de tétanos neonatal, en 2007. Además, se redujo en más del 96% la cantidad de casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A.

“Está demostrado que la vacunación es un instrumento seguro y efectivo que salva entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo”, dijo la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana.

 

Relacionadas

Preocupa bajo alcance en niños de la vacunación del calendario obligatorio

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias