viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Posadas

Defensoría solicitó un 37% de aumento en el presupuesto

sábado 06 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Defensoría solicitó un 37% de aumento en el presupuesto
Los concejales posadeños recibieron a Alberto Penayo, defensor del Pueblo.
Los concejales posadeños recibieron a Alberto Penayo, defensor del Pueblo.

El Concejo Deliberante posadeño comenzó con el análisis del presupuesto 2022. En ese marco, el defensor del Pueblo Alberto Penayo expuso su ejercicio financiero para el año que viene, con el objetivo de fortalecer la atención ciudadana y consolidar la institución por su importancia en la sociedad posadeña. 

En la jornada de ayer, los concejales integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, recibieron a Penayo para escuchar la exposición sobre las estimaciones.

“Nuestro presupuesto está orientado específicamente al recurso humano especializado. No podemos tener presente el presupuesto del año pasado. Este año con la inflación del 48%, el presupuesto ejecutado quedó por debajo, ya que no contemplo el incremento salarial ni la inflación. Estaríamos solicitando una proyección del 37% para el año siguiente y esto es el punto de partida”, explicó. 

En la oportunidad, solicitó un presupuesto de 49.960.000 pesos con el objetivo de fortalecer el personal de la institución y brindar un mayor índice de respuesta a las demandas de los posadeños.

“Es necesario disponer de una estructura funcional para poder ofrecer respuestas inmediatas y consolidar a nuestra institución que asegure la resolución de los expedientes”, manifestó.

En ese sentido, remarcó la importancia de establecer un organigrama en la institución que asegure la estabilidad y el trabajo continuo del equipo.

“Parte de este reclamo es para solicitar mayores garantías y derechos  una institución que necesita de una planta funcional para tratar demanda sociales y del tipo colectivo. No podemos limitar la acción técnica porque tenemos que posponer las demandas”, dijo. 

Atendiendo a lo requerido por el defensor del Pueblo, concejales estudiarán el expediente y, al igual que las otras partidas presupuestarias y evaluarán un pronto dictamen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias