OTC no pudo con Ferro en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

OTC perdió esta noche por 99 a 85 ante Ferrocarril Oeste y sufrió su primera derrota en el certamen. El lunes, de local con Quimsa
viernes 05 de noviembre de 2021 | 23:47hs.
OTC no pudo con Ferro en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol
OTC no pudo con Ferro en la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

Oberá Tenis Club (OTC) perdió esta noche por 99 a 85 como visitante ante Ferrocarril Oeste, en un partido válido por la segunda fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet, temporada 2021/22.

Con este resultado, el representante misionero sufrió su primera derrota de la temporada. En la continuidad de la competencia, el lunes hará su debut como local ante Quimsa de Santiago del Estero.

El elenco dirigido por Fabio Demti estuvo lejos del nivel que exhibió el miércoles ante Peñarol de Mar del Plata, cuando se impuso por 86 a 68.

Ante Ferro fue superado por el rival desde el pitazo inicial y corrió siempre en desventaja.

En el inicio del partido el local fue sólido en defensa y apostó a la talla de Eduardo Vasirani en la pintura, quien desniveló con sus 2,05 metros y aportó 9 puntos en el primer cuarto.

También el perímetro colaboró en el despegue y en cuatro minutos el local sacó ventaja de 14 a 4.

El Celeste sintió el impacto, redobló el esfuerzo y encontró gol en los recursos de Facundo Giorgi, la presencia de Clint Robinson cerca del canasto y el aporte perimetral de Jonathan Slider.

Con estos argumentos, el elenco misionero limó la diferencia al mínimo y cerró el primer chico 23-22 abajo.

En la continuidad, dos bombas del capitán Jonathan Treise le dieron la ventaja a OTC por primera vez en el partido (28-26).

Pero el DT local Federico Ferreyra movió bien las piezas y encontró respuestas en el banco. Dos triples de Osores, más Torresi y Luchi oxigenaron la ofensiva.

Del lado de la visita fue bueno el ingreso de Samme Givens en la zona pintada. El estadounidense ratificó lo hecho en el debut y colaboró con 9 puntos en el segundo cuarto.

De todas formas, Ferro volvió a las fuentes con Vasirani y Spano para consolidar una ventaja de dos dígitos (51-40).

Una ráfaga

Tras el descanso largo el conjunto capitalino mantuvo la intensidad en defensa y buen goleo con Vasirani, Spano y Luchi como estandartes.

En el Celeste el estadounidense Melvin Johnson recuperó el protagonismo y aportó 10 puntos en el tercer cuarto, respaldado por Robinson cerca del canasto. Pero el equipo careció de consistencia y fue perdiendo terreno ante un rival más eficaz en los dos costados de la cancha, por lo que cerró 78 a 62 el parcial.

En el último tramo el conjunto de la tierra colorada se prodigó en defensa y cerró los caminos hacia su aro, al extremo que Ferro demoró casi cinco minutos en anotar sus primeros puntos.

En ofensiva OTC se apoyó en Johnson y fue limando la desventaja. A falta de tres minutos Ferro ganaba 81 a 77 y nada estaba dicho, aunque en una ráfaga el local encontró espacios para correr y lo liquidó.

El Celeste fue de menor a mayor, muestra de ello es que ganó el último cuarto 24-21, pero sintió el desgaste y no le alcanzó para torcer una historia que le fue adversa desde el inicio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?