jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Fuerte temporal afectó a varias localidades de la provincia

Vientos arremolinados provocaron serios daños en la zona Centro y Norte, donde el temporal impactó de lleno. Se reportaron voladuras de techo y postes caídos. Parte de la provincia se encuentra sin energía eléctrica

viernes 05 de noviembre de 2021 | 17:33hs.
Fuerte temporal afectó a varias localidades de la provincia

Tal como estaba previsto, un sistema de tormentas afectó en horas de la tarde de este viernes a la zona Norte y Centro de la provincia con fuertes precipitaciones, acompañadas de ráfagas y descargas eléctricas, que en algunas localidades provocaron daños.

El temporal afectó a las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza; Jardín América, Campo Ramón, General Alvear y Panambí.  

Defensa Civil recibió la alerta vía telefónica y se ocupa de asistir. También hubo calles anegadas por el agua de lluvia, con intervención municipal.

En Puerto Iguazú la tormenta llegó posterior al mediodía acompañada de fuertes vientos, que provocaron caída de postes. Algunas zonas de la ciudad de las Cataratas continúan sin energía eléctrica desde las 13.30. Mismo panorama para Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza, que están sin luz desde las 14.30.

En la zona Centro se registró caída de granizo y vientos fuertes, que provocaron graves destrozos, con varias familias afectadas por voladura de techos. 

En General Alvear, tres familias del Lote 162 resultaron damnificadas. Efectivos policiales, en conjunto con personal de la Municipalidad local, trabajan en la zona afectada. 

En Panambí, tres viviendas fueron damnificadas a raíz de las inclemencias del tiempo con voladuras de techo. Además, en la Escuela Provincial N° 402 María Montessori se desprendió parcialmente el cielorrazo plástico.

En Campo Ramón, una familia del barrio Azul pidió asistencia por la inundación de su vivienda.  

Además, tres familias de la localidad de Jardín América sufrieron las consecuencias del temporal que azotó la localidad pasado el mediodía.

El fuerte viento hizo volar parte del techo de sus casas, situadas en el barrio 130 Viviendas y 81 Viviendas. 

Fuentes de la localidad informaron que la tormenta eléctrica inició pasadas las 13, con truenos, ráfagas de viento, lluvia y hasta granizo. El servicio de energía se vio afectado, por lo que durante media hora la ciudad no tuvo energía eléctrica.

Por último también se registraron cortes de energía eléctrica en la ciudad de Eldorado. 

 

Con información de Corresponsalías de Puerto Iguazú y Jardín América

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias