jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Hoy, ‘Speak Wmm’

El MEF inició con una invitación a experimentar la videodanza

Para hoy, la 5ª edición propone un conversatorio con el Fondo Nacional de las Artes, desde las 15, en el auditorium del Instituto Hernando Arias de Saavedra

viernes 05 de noviembre de 2021 | 8:33hs.
El MEF inició con una invitación a experimentar la videodanza
La gala inaugural contó con una intervención en el espacio público. Foto: f. Gross
La gala inaugural contó con una intervención en el espacio público. Foto: f. Gross

La primera jornada del Festival Movimiento en Foco (MEF)  tuvo su gala de inauguración en la noche del miércoles. Si bien la apuesta concretó talleres, conversatorios y una ampliada grilla de actividades que comenzaron antes, el acto apertura de la gran fiesta se dio con una espectacular intervención artística.

 
La sesión de Videodanza ‘Rediv’ comenzó alrededor de las 20. Además, se llevó a cabo una intervención sobre el puente peatonal ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña de Posadas. Se trató de una performance que dialogó además con el espacio público. 


La propuesta fue protagonizada por Bárbara River, Cinthia Magri, Rita Montiel, Agustina Ayesa, Marvin Howton, Juan Martín Ruiz, Armando Ressi, Victoria Zabala, Bruno Villagra, Federico Campos, y Fabián Kesler. Contó con la dirección de Gabily Anadón y Paula Dreyer, impulsoras del MEF en Misiones. 

 
También en la primera jornada, comenzó el taller de videodanza, a cargo de Silvina Szperling, precursora de este lenguaje a nivel nacional. Y se llevó a cabo el conversatorio ‘Danza y Género’, con el fin de abordar a la danza en términos de lenguaje, desde el género como una categoría de análisis; con el propósito de reflexionar acerca de construcciones donde el cuerpo es un instrumento central de entrenamiento y expresión de subjetividades.


En tanto ayer, en su segunda gala -además de talleres y conversatorios que siguieron su curso- la apuesta también incluyó la presentación de la obra de danza Sobrevivencia, en el Espacio Reciclado.

 
Para hoy, la 5ª edición propone un conversatorio con el Fondo Nacional de las Artes, desde las 15, en el auditorium del Instituto Hernando Arias de Saavedra. Además, a las 20 se podrá apreciar la performance Speak Wmm + sesión de videodanza: Insahdow, en el Museo Regional Anibal Cambas (Roque González 550) con entrada libre y gratuita.

 
El MEF es un encuentro pensado desde temáticas regionales en diálogo con la producción de arte contemporáneo, brindando una plataforma a partir de la cual desarrollar y compartir el trabajo artístico multidisciplinar que vincula cuerpo, movimiento, espacio urbano y tecnologías audiovisuales a partir de intervenciones.

 
Programa de hoy
9: Tercera clase del taller De Videodanza–Minuto: sede Atdam (Belgrano 1771). A cargo de Silvina Szperling.

 
15: Conversatorio: Fondo Nacional de las Artes en el Instituto Hernando Arias de Saavedra.

 
20: Performance: “Speak Wmm” + Sesión de Videodanza: “Insahdow” en el Museo Aníbal Cambas (Entrada libre y gratuita).  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias