jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Una nueva parada brava

OTC visitará a Ferro desde las 21 por la Liga Nacional, tras el gran triunfo del debut ante Peñarol y buscará dar una nueva sorpresa

viernes 05 de noviembre de 2021 | 8:26hs.
Una nueva parada brava

Luego del gran triunfo ante Peñarol de Mar del Plata en el debut, esta noche Oberá Tenis Club (OTC) visitará a Ferro por la Liga Nacional de básquet.

 
El partido se disputará desde las 21, en el histórico estadio Héctor Etchart del barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


El último miércoles el representante misionero se impuso por 86 a 68 ante Peñarol en Mar del Plata y arrancó de la mejor manera su segunda temporada en la máxima categoría.

 
Atrás quedó la pálida imagen que dejó en el Súper 20, certamen de preparación en el que ganó un solo partido en nueve presentaciones.


El conjunto dirigido por Fabio Demti dominó al rival en base a una buena defensa, solvencia en el traslado y la extraordinaria actuación de Melvin Johnson, goleador del juego con 36 puntos.

 
El escolta estadounidense hizo su debut en el Celeste y cumplió con creces lo que vino a hacer: ser la primera opción ofensiva.


Arrancó derecho, demostró determinación, recursos y tuvo un 56 por ciento de efectividad en tiros de cancha, con ocho triples.

 
También fue bueno el aporte del otro debutante, el norteamericano Samme Givens, quien aportó 14 puntos y 12 rebotes.

 
A diferencia de Johnson, que entrenó dos semanas con el equipo en Oberá, el ala-pivote se sumó al plantel apenas horas antes del juego, aunque ello no impidió que se destaque como el jugador más determinante en la pintura.

 
Voces de satisfacción

 
Sin dudas, el arribo de ambos foráneos aparece como un acierto del cuerpo técnico. 

 
El base Nicolás De los Santos fue otro de los destacados con 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Mientras que Junior Peralta sumó 8 tantos.

 
Tras el partido, el capitán Jonathan Treise analizó la actuación ante Peñarol y ponderó el aporte de los refuerzos.

 
“Johnson llegó para tomar decisiones y lo hizo muy bien, y Givens también entendió los conceptos que queremos como equipo: ser duros en defensa y solidarios en ataque. Después del Súper 20 tuvimos 15 días para trabajar en los detalles que necesitábamos y nos vino bien. Sabemos que cada partido será importante si queremos ser un equipo con aspiraciones”, remarcó.

 
Por su parte, Jonathan Slider reconoció que el magro rendimiento en el Súper 20 los obligó a redoblar el esfuerzo, por lo que “empezar de esta forma la Liga es muy gratificante”, señaló.

 
Valoró lo hecho por los dos nuevos extranjeros, al tiempo que destacó: “Tenemos un equipo con muchas variantes ofensivas, pero en el Súper 20 no lo supimos aprovechar. Después lo hablamos, entrenamos mucho y somos conscientes de que tenemos material como para hacer cosas importantes. Entender que cada uno tiene su rol y cada partido es diferente”.

 
Luego del partido ante Ferro el Celeste regresará a Oberá, donde el lunes hará su debut como local ante Quimsa de Santiago del Estero.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias