El gobierno cita varios reguladores de precios

viernes 05 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

 El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se refirió al esquema de precios existente en la provincia y diferenció a lo que ocurre en el país.  “Misiones es muy diferente, porque tiene políticas que hacen a que muchos de los precios, entre los que más se cuidan de la canasta básica familiar, estén a disposición en calidad y precios muy por debajo de los formadores de precios”.

Destacó la importancia de los mercados concentradores, de Posadas, Oberá y Eldorado. En referencia a esta última ciudad indicó que “en pocos días de abrirse ya circularon por el lugar más de 6.000 compradores. Hoy hay 600.000 misioneros que consumen productos misioneros”. Indicó que representa “un fuerte incentivo al control de precios, porque la gente va a las ferias francas y al mercado concentrador y pueden comprar leche, queso, carne, verduras y hortalizas. En ese sentido, hay un control muy importante de precios”

A su vez, destacó los planes de descuentos que tiene la provincia con los programas Ahora. “Todo aquel que tiene una tarjeta de crédito de la entidad bancaria que trabaje con los programas Ahora ya está teniendo el + 15 de descuentos, hoy ya tiene 35% y va a pasar a tener 41% de devolución en la compra. Por lo tanto, también es otro regulador importante que tiene la provincia”.

Incluyó otro regulador: “Si se pasan mucho de los precios acá, la gente va a comprar al Paraguay ahora que tiene la posibilidad de hacerlo. Por lo tanto, es muy difícil ir a controlar los precios cuando es una cuestión macroeconómica de la Argentina. Muchos hablan de un desabastecimiento de productos, pero tenemos que reemplazar con los productos misioneros, hay que comprar más producción misionera”, concluyó. 

 

Relacionadas

Se espera la puesta en marcha del Ahora+41 al finalizar el trabajo técnico

¿Que opinión tenés sobre esta nota?