Operativo de Gendarmería en Oberá

Detectaron cinco toneladas de droga ocultas en un camión

La marihuana, camuflada en placas de madera, iba dentro de un semirremolque. El chofer del transporte terminó detenido
viernes 05 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
Detectaron cinco toneladas de droga ocultas en un camión
Detectaron cinco toneladas de droga ocultas en un camión

Pese al cierre de fronteras y los controles que las autoridades dicen ejercer sobre ellas, la marihuana continúa ingresando a Misiones en grandes cantidades y quienes se ocupan de que llegue a los consumidores validan su ingenio permanentemente para lograr dicho objetivo.

Pero esta vez la maniobra fue descubierta y 5.433 kilos de la sustancia fueron sacados de circulación a instancias de un operativo de Gendarmería Nacional (GNA), que el miércoles frenó en Oberá el camión que la transportaba, camuflada entre placas de madera.

De acuerdo a la información aportada por la fuerza federal, efectivos del Escuadrón 9 de Oberá hacían un control sobre la ruta nacional 12 cuando detuvieron la marcha de un camión que había iniciado viaje en la localidad de San Vicente y que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

En la inspección, los uniformados observaron que en el semirremolque del rodado había solamente una carga de placas de madera.

Pero el can detector de narcóticos Popi reaccionó como lo hace cada vez que detecta droga.

Para salir de la duda utilizaron el escáner y confirmaron que en medio de las placas habían confeccionado una especie de huecos donde estaban escondidos una gran cantidad de paquetes rectangulares.

La prueba de campo arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 5.433 kilos. Y se añadió que en total se contabilizó un total de 6.046 panes del mencionado estupefaciente.

A raíz de esto, desde el Juzgado Federal de Oberá se dispuso el decomiso de la marihuana como así también el secuestro del rodado.

Además, se ordenó la detención del conductor, oriundo de San Vicente.


En cifras

5.433
Fue el total de kilos de marihuana secuestrada en el operativo. Dentro del semirremolque se contabilizaron 6.046 panes del estupefaciente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?