Convenio

Avanzan obras para concluir la autovía sobre la ruta 105

viernes 05 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Avanzan obras para concluir la autovía sobre la ruta 105
Avanzan obras para concluir la autovía sobre la ruta 105

El gobierno nacional suscribió junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Misiones un convenio para la finalización de los últimos 20 kilómetros de autovía de la ruta nacional 105, en el Sur provincial.

En este sentido, explicaron que el proyecto se desarrollará desde el arroyo Pindapoy Chico hasta la ruta nacional 14, a la altura de San José.

La obra será financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, con un monto superior a los 7.849 millones de pesos.

En tanto, la ejecución estará a cargo de la DPV de Misiones, que tendrá un plazo de 36 meses hasta su finalización.

Esta obra se complementará con los 12,9 kilómetros de autovía ya existentes que se extienden desde la rotonda del by pass del barrio Santa Helena hasta el arroyo Pindapoy Chico.

“Entre los principales trabajos se contempla la duplicación de la calzada con un perfil 2+2 separadas por un muro del tipo New Jersey. Además, se avanzará en la construcción de tres puentes y cuatro retornos (rotondas); y la adecuación de la zona de peajes, ubicada antes del cruce con la ruta nacional 14”, señalaron desde la entidad.

Y agregaron que “la continuidad de la autovía mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 4.300 usuarias y usuarios particulares y transportistas que diariamente transitan a través de la ruta nacional 105. Permitirá una circulación ágil, directa y segura para quienes utilizan este corredor en las localidades del Sur de Misiones, además de favorecer a las economías regionales, el transporte y el turismo”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?