miércoles 08 de diciembre de 2021
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

La Renovación apuesta a la creación de un bloque superador de la grieta nacional

Carlos Rovira, Oscar Herrera Ahuad y Leonardo Stelatto realizaron una conferencia de prensa en la que se habló de gestión, política y elecciones.

jueves 04 de noviembre de 2021 | 20:14hs.
La Renovación apuesta a la creación de un bloque superador de la grieta nacional

A exactamente 10 días de la elección legislativa nacional, el Frente Renovador de la Concordia Social marcó una clara postura antigrieta anunciando que en la próxima conformación del Congreso Nacional se apostará a la concreción de un espacio de trabajo conjunto con legisladores de diferentes provincias que no responderán ni a las estructuras del Frente de Todos ni a las de Juntos por el Cambio.

En ese contexto formarán el bloque “Neorevisionista” con el objetivo de tratar los temas que son importantes para las regiones que integran los miembros que lo componen, en contra parte de los planteos “centralistas del puerto” que plantean los dos espacios que por estos días son los mayoritarios en el Congreso.

El anuncio estuvo a cargo del líder del espacio, el diputado Carlos Rovira, que estuvo acompañado por el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto en el Salón de Usos Múltiples de la Municipal capitalina

Allí Rovira fijó una postura diferenciadora respecto de los espacios nacionales. “El bloque renovador es un bloque que se diferencia de los grandes bloques nacionales, no va a apostar como los demás a la famosa grieta”, afirmó el Presidente de la Legislatura.

“Nuestra identificación es muy valiosa, y este es el momento de poner en valor ese esfuerzo que ha hecho Misiones por consolidar un bloque federal”, explicó después para luego afirmar que “estamos en condiciones de consolidar un bloque neorevisionista, de tener una nueva estructura, una nueva característica de gobierno”.

Según considera Rovira, aparición de este espacio alternativo a los dos lados de la grieta dejará “el área nacional bastante contrabalanceada, y eso es muy bueno para nosotros, para los misioneros, si usamos con inteligencia un voto que asegure que los temas que van a tratar los representantes de Misiones sean los temas de la provincia”.

 

Un espacio más allá del Congreso

La creación del bloque “Neorevisionista” en la Cámara de Diputados podría transformarse en el punta pie inicial para en un futuro ir más allá, y ser la tercera opción en una puja nacional, como una oferta superadora de la grieta. Hoy, según Rovira, la vista está puesta en el trabajo legislativo, pero está claro que a muchos espacios provincialistas de la Argentina la grieta no los favorece, y la necesidad política de encontrar un espacio en el que confluir es un ya un hecho.

“Lo principal es congeniar una agenda en común que logre resultados”, explicó Rovira a la hora de referirse al objetivo de este espacio político legislativo. Pero al referirse al 2023 afirmó que “queda muy poco tiempo para realizar la estrategia electoral, pero todo tiene que ver con todo. Parte de este proceso también cuenta con figuras que tienen proyección nacional, como por ejemplo el gobernador de San Juan (Sergio Uñac)”.

Un apoyo a los gobernadores

Este espacio se transformaría, además, en un apoyo a los gobernadores de cada una de las provincias, puesto que no estaría condicionado a las líneas partidarias de los espacios nacionales. Esto, según explican, permitirá además reforzar las negociaciones entre los Ejecutivos provinciales y el nacional.

Así lo interpretó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su presentación, quien destacó que luego de que aparecieran en el presupuesto nacional del 2022 recortes a fondos que debería recibir la provincia de Misiones, fueron solo los diputados del Frente Renovador los que acompañaron los pedidos al oficialismo nacional para que se revean esas cuestiones y se aumenten los fondos a la provincias. “Los demás se dedicaron solo a criticar por redes sociales”, afirmó Ahuad.

Por ello, además, pidió el acompañamiento para ampliar la representación de su espacio en el Congreso nacional. “Esperamos que el 14 (de noviembre) nos den ese voto de confianza muy necesario para el gobernador que tiene la responsabilidad de gestionar ante la Nación”.

“Estoy convencido que el pueblo misionero nos acompañará para darnos las herramientas necesarias para poder instalar los temas de Misiones y la negociación política en el ámbito que corresponda, siempre con respeto y con mucha firmeza”, agregó.

Por su parte, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, también hizo referencia a la importancia de conseguir el acompañamiento de los votos para lograr una mayor representación de este espacio que no se referencia con ninguno de los dos lados de la grieta.  

“Soy una persona de no hablar mucho, prefiero que el trabajo y la gestión hablen por sí solos y que la gente vea cada día como las obras llegan a su barrio, pero a veces es necesario explicar que estas obras no se hacen solas, detrás de cada asfaltado, luminaria y plaza que realizamos hay un proyecto político que pone a los misioneros como prioridad, que defiende los intereses de la provincia, antes que nada, que trabaja por y para nuestra gente”, comenzó diciendo el Intendente de Posadas, para luego indica que “es necesario seguir peleando por cada uno de los temas que hacen a los intereses de Misiones, y la única forma es teniendo de diputados nacionales renovadores que acompañen a la gestión del gobernador”.

Los candidatos

En este contexto Rovira aprovechó para llamar a la sociedad misionera a acompañar la propuesta del Frente Renovador, basando el pedido en lo hecho en la gestión del gobierno provincial y en la gestión de los intereses de los misioneros en el Congreso de la Nación.

 Y lo hizo referenciando además a los candidatos del Frente Renovador. “El intendente de Oberá, un hombre experimentado, de oficio médico de salud, es toda una garantía de gestión y continuidad no solo para la zona centro sino para toda la provincia. Claudia Gauto, otra dirigente comprometida, una persona con identidad e ideas propias, con el conocimiento cultural en la provincia, que además va a aportar en todos los órdenes. Y Fernando Meza un dirigente joven, con un gran presente y futuro”, afirmó Rovira.

El próximo 14 de noviembre en Misiones se elegirán tres diputados nacionales, para renovar las bancas que dejarán el 10 de diciembre Ricardo Wellbah (Frente Renovador), Flavia Morales (Frente Renovador) y Luis Pastori (UCR). El Frente Renovador enfrentará en esa contienda a otros cuatro espacios políticos con sus propuestas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias