jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Estudiantina: mañana desde las 14 estará cortada la avenida Costanera, desde Roque Pérez hasta Catamarca

El cronograma confeccionado por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) marca que el primer colegio en salir a escena será la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil.

jueves 04 de noviembre de 2021 | 15:57hs.
Estudiantina: mañana desde las 14 estará cortada la avenida Costanera, desde Roque Pérez hasta Catamarca
La prueba piloto fue en el cuarto tramo de la Costanera a principios de esta semana y sirvió de puesta a punto. //Foto: Federico Gross.
La prueba piloto fue en el cuarto tramo de la Costanera a principios de esta semana y sirvió de puesta a punto. //Foto: Federico Gross.

Mañana, viernes, y también el sábado, desde las 16, en la ciudad de Posadas se va a realizar la estudiantina por lo que se está preparando el escenario que será, como en otras oportunidades, la siempre concurrida avenida Costanera.

En consonancia con eso, mañana a partir de las 14 el municipio realizará un corte total de tránsito, desde avenida Roque Pérez (plaza del Papa) hasta la rotonda continuación de calle Catamarca.

El objetivo es brindarle seguridad a los estudiantes que vivirán su fiesta después de un año sin actividad por la pandemia.

Parte del tramo por donde desfilarán los colegios estará vallado, pero habrá un amplio sector de estacionamiento entre las calles Catamarca y Polonia (hacia la Costanera). También dos palcos y sectores de público, además de puestos de comida y de emergencias, baños y ambulancias que ante un preponderante saldrán con rapidez por calle Bolívar.

El regreso después de un año sin actividad

Cabe recordar que la actividad regresó con algunos cambios en comparación a los años anteriores. Por ejemplo: en esta oportunidad los jóvenes solo contaron con un ensayo oficial antes de la presentación, como así también, este año la mayoría de los colegios no contará con vestuario temáticos, sino que en su lugar se presentaran con el uniforme de la institución.

El cronograma confeccionado por la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (Apes) marca que el primer colegio en salir a escena será la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil, a las 16, en tanto que el Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen se presentará a las 23:20, marcando el cierre de cada jornada.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias