martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Una santotomeña forma parte del grupo Chamamé Kuña

Se trata de la profesora de música y percusionista Nahir Batellini, flamante incorporación de un grupo de mujeres chamamaseras que buscaba, como objetivo principal, el cupo femenino en Corrientes.

jueves 04 de noviembre de 2021 | 15:46hs.
Una santotomeña forma parte del grupo Chamamé Kuña
El grupo es conocido en varias provincias del país, donde fueron convocadas para brindar recitales. //Fotos: Mercedes Berón.
El grupo es conocido en varias provincias del país, donde fueron convocadas para brindar recitales. //Fotos: Mercedes Berón.

La profesora de música y percusionista Nahir Batellini es la flamante incorporación de la fundación Chamamé Kuñá, un grupo de mujeres chamamaseras que buscaba, como objetivo principal, el cupo femenino de Corrientes.

"Es un proyecto que arrancó hace cuatro años aproximadamente", indicó Nahir y en ese contexto agregó que "somos todas mujeres, la mayoría cantantes, artistas en general, instrumentistas, vocales, bailarinas y percusionistas"

"La propuesta de la fundación había sido presentada al gobierno provincial, desde donde nos apoyaron siempre. Felipe Moreyra (cantante santotomeño) me las presentó en una ocasión que fuimos al Festival del Chamamé y ahí surgió el nexo para que yo pueda estar hoy con todas ellas", añadió.

Con Chamamé Kuñá las correntinas Jorgelina Espíndola, Silvina Escalante, Sofía Morales, Victoria Ledesma, Ana Paula Romero y Nahir Batellini se presentaron en varias provincias del país, recorriendo diferentes escenarios. "El perfume del chamamé copó los barrios porteños", señalaba el titular de un matutino durante su visita a la capital del país.

En las redes sociales se pueden apreciar algunas de sus presentaciones e incluso hay datos por si las quieren contactar.  

Nahir es santotomeña y música de varios artistas regionales, integró la banda  municipal por muchos años, da clases de música en un colegio secundario y enseña percusión en la Casa del Bicentenario. "Hoy contamos con más de 30 chicos de todas las edades, se fueron incentivando más jóvenes y niños", subrayó.

En dicha sede están los lunes, miércoles y viernes, por la tarde, y es un taller gratuito. Se enseña folclore y ahora ya también pagode y samba brasilera. El taller está abierto a todo público, sin límite de edad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias