viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Estreno ideal para el Celeste

OTC se impuso anoche a Peñarol por 86 a 68. Gran actuación del norteamericano Melvin Johnson, goleador del partido con 36 puntos. Mañana visitará a Ferro

jueves 04 de noviembre de 2021 | 8:34hs.
Estreno ideal para el Celeste
OTC comenzó con el pie derecho en su juego, con buen debut para sus flamantes incorporaciones que hacen que el elenco se ilusione. Gentileza Diego Berrutti
OTC comenzó con el pie derecho en su juego, con buen debut para sus flamantes incorporaciones que hacen que el elenco se ilusione. Gentileza Diego Berrutti

Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por 86 a 68 ante Peñarol de Mar del Plata, en un partido válido por la primera fecha de la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.


Con este resultado, el representante misionero arrancó de la mejor manera su segunda temporada en la máxima categoría.

 
El Celeste impuso su ritmo desde el inicio en base a una buena defensa y, sobre todo, la extraordinaria actuación del norteamericano Melvin Johnson, quien hizo su debut en OTC y fue el goleador de la noche con 36 puntos.

 
En la primera mitad el escolta fue intratable en el uno contra uno y desde el perímetro, con 5 triples (4 en el primer cuarto), para totalizar 21 puntos.

 
Johnson se sumó al plantel de Fabio Demti después del Súper 20, por lo que anoche fue su presentación oficial y cumplió con creces las expectativas previas.

 
Si se quiere, contó con la ventaja de conocer la cancha de Peñarol por su paso previo en la entidad marplatense.

 
Un debut interesante 

 
En el Celeste también debutó el norteamericano Samme Givens (14 puntos y 12 rebotes), quien se sumó al plantel horas antes del juego. El ala-pivote demostró interesantes condiciones en la pintura, donde colaboró con puntos y rebotes.

 
A juzgar por el aporte de ambos foráneos en la víspera, ambas incorporaciones fueron un acierto del cuerpo técnico. Ahora el desafío será sostener dichos rendimientos.

 
En el inicio del partido Nicolás De los Santos marcó los hilos del equipo y Johnson fue vital en ofensiva, sumando 16 puntos en el primer cuarto.

 
Por su parte, Peñarol careció de efectividad desde el perímetro y recién encontró gol con el ingreso del ex OTC Phillip Lockett, quien aportó en la pintura.

 
Sólido

 
En el segundo chico el local ajustó la defensa sobre Johnson, aunque el Celeste encontró otras vías de gol y sostuvo la ventaja en dos dígitos. A falta de dos minutos para el cierre Peñarol convirtió su primer triple del partido de la mano de Buemo.

 
Tras el descanso largo Johnson siguió encendido y en una ráfaga anotó 10 puntos (2 triples). De los Santos y Giorgi sumaron dos bombas más.

 
Pero el dueño de casa mejoró en defensa, llevó al rival a repetir errores y en el ataque se apoyó en los recursos de Marín cerca del canasto. Así metió un parcial de 15-6 y achicó a 10 (56-46).

 
Para la recuperación de Peñarol fue clave el aporte del ex NBA Al Thornton cerca del aro.

 
De todas formas, la visita tuvo gran efectividad en triples (6 en el tercer cuarto) y sostuvo una ventaja de 12 (67-55).

 
En el último parcial, como en toda la noche, Johnson marcó el pulso ofensivo del elenco misionero, bien respaldado por la conducción de De los Santos y el compromiso en defensa de todos para sostener la ventaja y llegar al final sin angustia.

 
Debut ideal y festejo para el Celeste, que mañana visitará a Ferro, desde las 21, en el estadio de Héctor Etchart de Caballito.

 

El lunes vuelve el público a Oberá
A diferencia de la temporada anterior, cuando se jugó en formato burbuja, en la actual temporada volverán las localías, con el plus que ello implica.

 
Pensando en ello, OTC ya inició la venta de entradas para el próximo lunes que hará su debut como local ante Quimsa de Santiago del Estero.

 
Los socios familiares podrán comprar dos entradas y los socios individuales una por socio a 250 pesos cada una.

 
En tanto, las anticipadas generales tendrán un valor de 400 pesos hasta las 18 del día del juego, posteriormente sólo se venderá el remanente existente a 600.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias