Posadas

El policía detenido afirmó que el disparo fue accidental

Se avanzará con la toma de testimoniales a las demás personas que estuvieron presentes durante el operativo
jueves 04 de noviembre de 2021 | 8:32hs.
El policía detenido afirmó que el disparo fue accidental
El policía detenido afirmó que el disparo fue accidental

El sargento de la Policía de Misiones detenido el sábado acusado de dispararle a una joven de 27 años compareció en audiencia de declaración indagatoria ayer y en esa instancia aseguró que el hecho se trató de un accidente.

 
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el uniformado identificado como Alberto L. (35) afirmó ante la Justicia que el disparo se efectuó por accidente mientras intentaban arrebatarle el arma que portaba durante el operativo.


Las mismas fuentes agregaron que ahora la investigación seguirá su curso con el proceso de nuevas medidas de prueba.

 
En ese sentido, indicaron que se están relevando cámaras de seguridad y se tratará de ubicar al taxista que filmó el hecho, cuyas imágenes serían de alto valor para la causa.


Además, se avanzará con la toma de testimoniales a las demás personas que estuvieron presentes durante el operativo y se aguardará el resultado del informe médico-científico mediante para ver si se puede precisar la distancia en la que se efectuó el disparo en cuestión.

 
El hecho que se investiga se registró el sábado a la mañana, cerca de las 7, durante un operativo por un hecho de “desorden” registrado en la esquina de las avenidas Uruguay y Cabred de Posadas.

 
Según se reconstruyó, el policía detenido y otros dos uniformados fueron comisionados al lugar para darles apoyo a los efectivos de la Comisaría Tercera e Infantería, que ya estaban allí.

 
La versión policial indica que, una vez en el lugar, varias personas se abalanzaron contra el grupo de policías. En ese momento el funcionario público efectuó el disparo.

 
El tiro se produjo con un proyectil antitumulto de una escopeta marca Browning. La misma Policía incautó el arma y el cartucho, y le practicó la parafina al uniformado.

 
La joven sufrió lesiones en el pecho y quedó internada, pero afortunadamente su vida no corre riesgo.


Su hermana luego habló con El Territorio y aseguró que “directamente le disparó nomás, sin ningún sentido. Ellos no estaban haciendo nada, los policías fueron los que los atropellaron”.

 
La situación derivó en la remoción de la cúpula del Comando Radioeléctrico Oeste y el pase a disponibilidad de tres efectivos de la fuerza directamente involucrados en el hecho. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?