La salida del imputado, entre insultos y denuncias

jueves 04 de noviembre de 2021 | 6:03hs.
La salida del imputado, entre insultos y denuncias
La salida del imputado, entre insultos y denuncias

La salida de Villar del Tribunal y su regreso ayer a la Unidad Penal III hasta el día de la sentencia estuvo marcada por empujones, gritos, insultos, chorros de agua y algún que otro botellazo de plástico lanzado desde el grupo de manifestantes que se reúne fuera del recinto judicial todas las mañanas desde que comenzó el debate para reclamar justicia y acompañar a la familia de la víctima.

La escena se repite, pero la tensión de ese momento en particular aumenta cada día. Con menor efervescencia sucede también a los ingresos y egresos tanto de la madre de Villar como del abogado Benítez, quienes ayer salieron del tribunal cerca de las 14 y custodiados por efectivos policiales.

“Estos tres días fueron muy duros porque al verle al asesino de mi hermana riéndose o burlándose con su mamá genera impotencia. Nosotros ya no la tenemos a Vilma y aún estamos sufriendo su pérdida”, señaló Yamila Campañoni, quien debió declarar como testigo al comienzo del juicio y ahora sigue el proceso entre el público.

Campañoni explicó el enojo de la familia y de las demás personas que las acompañan en el reclamo. “El origen del enojo es que ella -por la madre de Villar- siempre tuvo el expediente y subía partes del expediente con su hipótesis, pero además de eso decía muchas cosas de mi hermana, cosas feas. Se hacía Facebook falsos y nos escribía cosas. Nos amenazaba”, relató.

Y continuó: “Salió la fecha del juicio y unos días después de eso una cuenta de Facebook llamada Oriana Leites; Oriana es el nombre de la mejor amiga de Vilma y Leites es el apellido de mi madre, le agregó a una chica y le mandó la foto de mi hermana desnuda, así como la encontraron esa noche y le dice ‘hdp esta es tu amiga’. Esta chica me escribió porque se siente amenazada. Es muy fuerte ver la foto”.

Yamila además aseguró que ella también se siente amenazada y se quejó de que quisieron denunciar las amenazas recibidas pero nunca las recibieron. “Yo también me siento amenazada porque en los mensajes que recibí o en el Facebook ella publicaba que estábamos en un supermercado o publicaba que en algún momento nos vamos a cruzar. Yo me siento amenazada. Yo le tengo miedo de verdad, porque durante todo este tiempo nos estuvo hostigando por Facebook. Ahora, incluso, estábamos todos acá abajo y ella desde la ventana de arriba nos escupía, se mostraba y se burlaba. Ese es el enojo de todos nosotros que estamos viviendo esto”, agregó.

Por su parte, otro de los manifestantes señaló que “no le queremos pegar, no somos violentos, pero queremos que baje y dé la cara, siempre nos amenazó a escondidas. De allá arriba se estaba burlando de nosotros, provocando”.

Integrantes del Tribunal tuvieron que intervenir para apaciguar el ambiente y evitar que la situación pase a mayores. 

 

Relacionadas

El fiscal pidió perpetua para Villar: “Es el caso más grave que he visto”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?