Actividades comerciales, sociales y deportivas, entre otras

Liberan horarios y aforo para todas las actividades

La medida responde al buen avance de la vacunación contra el Covid-19 y la estabilidad sanitaria. Se exceptúa a las actividades en el marco de fiestas seguras
jueves 04 de noviembre de 2021 | 6:05hs.
Liberan horarios y aforo para todas las actividades
Liberan horarios y aforo para todas las actividades

Posadas eliminó las restricciones horarias para las actividades comerciales, culturales, sociales y deportivas, así como los aforos que se habían impuesto por la pandemia del coronavirus. Esto se da en el marco del Decreto 1640/21, según lo dio a conocer ayer la Municipalidad de la ciudad y la nueva medida responde al favorable avance del plan de vacunación contra el Covid-19 en la provincia y la mejora en la situación sanitaria.

No obstante, el decreto exceptúa de lo establecido por el presente instrumento legal a las actividades que se desarrollen en el marco del “Protocolo de actuación sanitaria” para fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales, que continuarán rigiéndose por su respectivo protocolo y especificaciones legales y técnicas, de conformidad al Decreto N° 1199/21. En este ítem entran los casamientos, fiestas familiares, de cumpleaños de 15, agasajos. conferencia de prensa, disertaciones, desayunos, almuerzos o cenas de trabajo, proveedores, salones de eventos, depósitos, organizadores.

Por otra parte, el comunicado enumera que quedan liberadas de las restricciones las actividades del rubro comercial, industrial y de servicios; las sociales y culturales; de culto y religiosas; físicas y deportivas, en sus distintas disciplinas y modalidades.

Asimismo, actividades en ludotecas y centros de enseñanza, públicos y privados; juegos de azar y apuestas; actividades liberales y profesionales; actividades de cobertura asistencial y aseguradoras; actividades científicas, tecnológicas, de desarrollo e investigación y las recreativas, de ocio y de esparcimiento.

Pero se recalca que deberán cumplimentar, sin excepción, las exigencias establecidas en materia de bioseguridad e higiene en sus respectivos protocolos de actuación: el distanciamiento entre personas, sanitización de manos, uso del tapabocas/barbijo, capacidad máxima de diez personas por mesa para los locales gastronómicos, y toda otra que sea requerida específicamente para cada rubro correspondiente.

Lo mismo había comunicado el viernes pasado la localidad de Oberá, que mediante la resolución N°1577, dispuso eliminar las restricciones horarias que habían sido impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19 para comercios y actividades nocturnas, como así también para shows en vivo, ya sea para eventos comerciales, sociales o deportivos.

Es así que ahora Oberá forma parte de los municipios que en las últimas semanas fueron flexibilizando horarios y actividades y volver a los horarios prepandemia.

Mientras que el Comité de Crisis de Eldorado analizaba las mismas medidas.

La semana pasada, en la localidad de Capioví se tomó la decisión de reabrir locales bailables y para ello se emitió una resolución con ciertos protocolos que se deben cumplir. De esta manera, se sumó a Posadas, Garupá, El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro y Puerto Rico, que ya habían resuelto habilitarlos días atrás.


En cifras

10
Sostienen que la capacidad de comensales en cada mesa seguirá siendo de diez en los locales gastronómicos y bares de la localidad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?