Pidió seguir con los cuidados por la amenaza de la variante Delta

jueves 04 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El gobernador también se refirió a la situación del uso del barbijo en la tierra colorada; respecto de esto ratificó la decisión del gobierno provincial de mantener su uso sin modificaciones.

“Como estamos, es importante la utilización del barbijo. Nosotros debemos continuar con su uso porque estamos ante una variante (Delta) que es de corrida epidemiológica muy rápida, de alta infectividad y que si bien tiene una morbilidad más baja que la anterior, es importante no sólo el uso del barbijo sino también el cuidado sanitario. De esa manera, con una población educada sanitariamente vamos, a tener muy buenos resultados”, afirmó el gobernador Herrera Ahuad.

Ante esto indicó que Argentina se está empezando a enfrentar la variante Delta del virus, “que si bien no está ocasionando un aumento de los casos graves, sí puede ocasionar en los próximos meses corridas de casos positivos, por su alta capacidad de infección”.

Por lo tanto, indicó que Misiones como el resto del país no va a estar ajena a la variante Delta. “Es importante entender que si bien tiene una incidencia alta y puede provocar serología positiva, lo que no se ve en la Argentina es un alto impacto en el nivel sanitario como lo tenía la variantes Manaos; con alto índice de nivel de cama de terapia intensiva pero también tenemos otro elemento que es fundamental, que es el régimen de vacunación muy alta en la Argentina y en Misiones”.

Ante este escenario según el diagnóstico realizado por el mandatario provincial “aunque las epidemiologías tienen sus contrates, pero si se da como uno piensa vamos a tener personas positivas, oligosintomáticas (personas que desarrollan síntomas leves y, usualmente, de corta duración) y con un nivel de internación bajo no sólo en Misiones sino en Argentina; esperemos que se comporte de esa manera”.

 

Relacionadas

Misiones reitera pedido para eliminar la exigencia de PCR para el ingreso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?