Nación admite el desabastecimiento e insta a que se envíen las denuncias

jueves 04 de noviembre de 2021 | 6:04hs.
Nación admite el desabastecimiento e insta a que se envíen las denuncias
Nación admite el desabastecimiento e insta a que se envíen las denuncias

La subsecretaría de Hidrocarburos de la secretaría de Energía de la Nación recibió en una reunión al grupo de Estacioneros Autoconvocados, acompañada por el asesor presidencial en materia energética, Ariel Kogan, para acordar un encuentro multisectorial post elecciones que pauten soluciones a la rentabilidad de las bocas de expendio.

Los funcionarios escucharon atentamente a los dirigentes de la agrupación, quienes reclamaron sobre los desfasajes que se están dando en el mercado minorista de combustibles tras el congelamiento de los precios. La Secretaría de Energía se hizo eco además, del reclamo de las estaciones blancas, las cuales denunciaron que se profundizó las “asimetrías a favor de las expendedoras de bandera”.

Según consignó surtidores.com.ar los empresarios afirmaron que “el congelamiento de precios minoristas y la liberación de los mayoristas causó una profunda discriminación hacia las blancas”, por lo que le pidieron al Estado que se haga presente en las negociaciones con las petroleras para que se cumpla el mandato de que “todas las estaciones sean tratadas de la misma manera ya que las exigencias son las mismas para todos los establecimientos”.

En ese sentido le transmitieron a Maggie Luz Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos, y Ariel Kogan,  asesor presidencial en materia energética, que las expendedoras sin bandera quedaron “fuera de mercado, ya que deben adquirir los combustibles para la reventa, casi al mismo precio que las de bandera lo ofrecen en boca de surtidor”, lo cual calificaron como “un acto de desaprovisionamiento de producto materializado con flagrancia y dolo”.

Al respecto, Kogan dijo que “somos conscientes de que hay casos de desabastecimiento o cupos, pero necesitamos que nos envíen las denuncias correspondientes para que podamos actuar con cada uno de manera individual e interceder para actuar al respecto”.

En otro orden de cosas, el asesor presidencial adelantó que “el sendero de precios está siendo analizado en la secretaría para que se relacione con las variables económicas”. Los representantes de la cartera adelantaron que abrirán una mesa de diálogo para debatir una mejora en la rentabilidad de las estaciones de servicio y establecer políticas a largo plazo, en la que participarán todos los referentes.

 

Relacionadas

Iguazú aplica cupos en combustibles para las patentes de origen extranjero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?