Tiempo

Inestabilidad climática persistirá hasta mañana

jueves 04 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

Durante la tarde de ayer rigió sobre la provincia la alerta sobre posibles tormentas y granizos. No obstante en muchas localidades se registraron algunas lluvias abundantes con descarga eléctrica, pero sin ningún tipo de daños materiales ni familias asistidas por la entrada de agua a sus casas.

En Eldorado lo que se destacó fue la actividad eléctrica y en El Soberbio hubo caída de granizo, fuerte viento y corte de luz por más de tres horas. En tanto que en Montecarlo el ventarrón provocó la caída de un árbol añejo sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 1525 y 1530, y afortunadamente no se comunicaron daños ni lesionados. En San Vicente  la caídad de granizo habría provocado daños en las plantaciones de tabaco, aunque aún no se dimensionan las pérdidas.

En Posadas, por su parte, por más de una hora cayó un abundante chaparrón, que dio lugar luego a una baja de la temperatura. Lo mismo que la mayoría de las comunas de la tierra colorada que tuvieron chaparrones.

Inestabilidad hasta mañana

Según la Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, hoy el tiempo estará estable, se espera cielo parcialmente nublado con máximas de hasta 34° en la zona Norte. Bernardo de Irigoyen y su zona de influencia tendrían chaparrones y tormentas eléctricas luego del mediodía y por la tarde.

La temperatura máxima estimada será de 34º en Puerto Iguazú con 35° de sensación térmica, y la mínima sería de 18º en Bernardo de Irigoyen con 18° de sensación térmica.

Mañana, en tanto, amanecerá muy inestable debido a la baja presión en la región, lo que provocaría lluvias y tormentas en la provincia, afectando al Sur desde la mañana, extendiéndose las lluvias desde el mediodía a todas las zonas.

La temperatura máxima en la provincia está estimada en 31º para Puerto Iguazú con 32° de sensación térmica, la mínima sería de 17º en Bernardo de Irigoyen con 17° de sensación térmica. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?