Evento

Cerró el Cyber Monday con indumentaria a la cabeza

jueves 04 de noviembre de 2021 | 6:04hs.

El rubro indumentaria se destacó como líder en la décima edición del Cyber Monday, un evento de ventas on line nacional, que se realizó desde el lunes y hasta ayer. Según las primeras estimaciones de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) que organizó el evento, el 30% de los usuarios decidió la compra en el primer día. Y el segmento de indumentaria y moda fue el más demandado, seguido por muebles y decoración.

La región Litoral contó este año con la participación de 64 empresas, un 28% más que en el mismo evento de 2020, dónde fueron 50. Entre los 248.000 usuarios que navegaron durante este primer día, se destacan los residentes de: Rosario, Santa Fe y Corrientes.

Entre los consumidores que navegaron por el sitio web oficial, se destacan aquellos que tienen un rango etario entre 25-34 años, con un 20,7%, seguido por los de 35-44 años (18,6%), 45-64 años (16,7%), 45 a 54 años (16,7%), un 16,4% de los usuarios tienen +65 años y, por último, los jóvenes de 18 a 24 años con un 13,4%. Independientemente del rango etario, el 67,7% de los navegantes eligen hacerlo a través de dispositivos móviles, mientras que el 31,6% a través de desktop.

Según Cace los productos más buscados durante el primer día en el Litoral fueron: Ropa, muebles, deportes, maquillaje, viajes. La preferencia este año estuvo igualada a nivel nacional.

Tendencia

De acuerdo a una muestra realizada por la Cace, en este último Cyber  Monday, hubo  dos tendencias claras: aquellos que adquirieron productos de indumentaria, calzado, cosmética o belleza, no esperaron para realizar sus compras: lo hicieron durante las primeras horas de Cyber Monday, antes de que se agote el stock. En el otro extremo, aquellos que adquirieron productos de electrodomésticos, fueron más conservadores: considerando que el evento dura tres días, prefirieron pensar un poco más en sus compras, y esperaron los últimos días para efectuarlas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?